Calorías quemadas en una carrera de intervalos

Muchos atletas usan el entrenamiento de intervalos para un mayor rendimiento. Sin embargo, muchas personas utilizan este método de entrenamiento para maximizar la quema de calorías. La cantidad de calorías quemadas durante el entrenamiento por intervalos depende de una variedad de factores específicos incluyendo edad, peso y género. Entender cómo los intervalos afectan la quema de calorías durante y después del ejercicio te permitirá determinar tu gasto de calorías.

Entrenamiento por intervalos

El entrenamiento por intervalos combina explosiones cortas de ejercicio de alta intensidad con periodos de recuperación breves de baja intensidad. Un ejemplo de entrenamiento por intervalos consiste en una carrera intensa por un minuto seguida inmediatamente de camiar por dos minutos. La duración típica del entrenamiento por intervalos incluye un calentamiento de cinco minutos seguido por un máximo de 10 a 12 intervalos y concluyendo con un enfriamiento de cinco minutos. Los ejercicios de entrenamiento de resistencia también proveen un método para realizar intervalos. Un entrenamiento de resistencia simple por intervalos contiene ciclos de sentadillas (squats) por 45 segundos seguido por un minuto de flexiones (pushups) y después descanso.

Factores

El gasto de calorías total durante un entrenamiento de intervalos varía en cada individuo debido a una variedad de factores. Influencias como la edad, el peso corporal y el género afectan tu potencial para quemar calorías. Por ejemplo, los individuos mayores de edad queman menos calorías por actividad comparando con los más jóvenes. Las personas cuyo peso es mayor gastan una mayor cantidad de calorías, lo contrario pasa en individuos más ligeros. Los hombres tienen una mayor tasa de gasto calórico debido a que cargan con mayor masa muscular que las mujeres. La masa muscular magra aumenta el metabolismo de tu cuerpo.

Calorías quemadas

Debido a la gran intensidad del entrenamiento por intervalos, el tiempo recomendado de entrenamiento debería durar 20 minutos o menos. Considerando esto, una persona de 180 libras (81,64 kg) que realiza intervalos de velocidad a 12 mph (19,31 km/hr) por 20 minutos gasta 608 calorías. Para descubrir cómo el peso corporal afecta el gasto de calorías, una persona de 250 libras (113,39 kg) quema aproximadamente 845 calorías usando el mismo entrenamiento, a la misma velocidad y duración.

Ejercicio posterior

Tu quema de calorías durante el entrenamiento por intervalos continúa mucho tiempo después, incluso más de un día. El entrenamiento por intervalos estimula una respuesta del cuerpo después de ejercitar, que acelera tu metabolismo por hasta 48 horas. Identificado como el exceso de consumo de oxígeno post ejercicio (EPOC, por sus siglas en ingles), ésta respuesta causa que el cuerpo consuma una mayor cantidad de oxígeno para regresar al cuerpo a niveles normales, resultando en una quema aumentada de calorías durante el descanso.

Más galerías de fotos



Escrito por craig smith | Traducido por arcelia gutiérrez