Calorías quemadas en caminatas (hiking) de 2 millas

Hacer caminata o "excursionismo" es una forma magnífica de involucrarte con la vida salvaje, la naturaleza y con vistas bellísimas al mismo tiempo que realizas tu actividad física. Puedes encontrar senderos ideales para caminar en parques suburbanos con árboles, parques estatales o bosques nacionales; senderos de una milla de largo o muchos cientos de millas. Los pequeños, como los de dos millas, ofrecen una oportunidad para realizar excursionismo matutino en diversos niveles de dificultad. La cantidad de calorías que quemes en una caminata de 2 millas dependerá del nivel de intensidad que imprimas en la actividad a través de tu velocidad, y del terreno. Otro elementos que influirán en este número son el peso de tu cuerpo y de tu mochila.

Velocidad

Una caminata de 2 millas puede considerarse relativamente corta, pero el tiempo que necesitarás para llevarla a cabo puede ser de entre 20 y 120 minutos dependiendo de tu promedio de velocidad al caminar. Por ejemplo, algunos senderos del Grand Canyon hacen necesario subir una inclinación vertical y por lo tanto la velocidad de avance es de 1 mph, mientras que los senderos horizontales y nivelados te permiten alcanzar velocidades de hasta 4 mph. Conforme tu velocidad de caminata aumente, también se incrementará el número de calorías que quemarás por cada hora que realices este ejercicio. Si realizas tu excursionismo a una velocidad de 2 mph y pesas 160 libras, quemarás alrededor de 183 calorías cada hora; pero si aumentas la velocidad a 3.5 mph quemarás 227 calorías cada hora.

Terreno

Elegir un terreno escabroso es una de las maneras de incrementar el número de calorías quemadas durante una sesión de excursionismo de 2 horas. Por ejemplo, un hombre que pesa 190 libras y hace este ejercicio en un terreno moderado quemará 646 calorías por hora, pero ese número aumentará a 776 calorías por hora si camina una colina de gran inclinación. De la misma forma, una mujer promedio quema alrededor de 665 calorías por cada hora si realiza excursionismo sobre un terreno abrupto, mientras que sólo quema 555 calorías por cada hora de caminata sobre un terreno moderado.

Peso corporal

Tu peso es el factor más importante a considerar cuando calculas el número de calorías que quemas al caminar 2 millas. Entre mayor sea tu peso, tu cuerpo necesitará realizar un esfuerzo mayor a lo largo de las dos millas y el resultado será que quemará más calorías por cada hora de ejercicio. Por ejemplo, si llevas una mochila y pesas 200 libras, quemarás alrededor de 637 calorías cada hora. Pero alguien que pesa 240 libras quemará alrededor de 763 calorías cada hora.

Peso del equipo o mochila

La mayor parte de las caminatas de dos millas no necesitan de un volumen significativo de peso extra en el equipo, pero algunos senderos técnicos sí hacen necesario llevar equipo para caminatas especiales o para escalar. El resultado es que quemarás más calorías durante tu caminata conforme aumente el peso de ese equipo extra. El mayor número de calorías quemadas se consigue cuando caminas sobre un terreno difícil cargando peso adicional. Por ejemplo, si eres un hombre, llevas una mochila o equipo que tenga un peso de 42 libras y caminas sobre un terreno escabroso quemarás alrededor de 776 calorías por cada hora; por otra parte, una mujer promedio en las mismas condiciones quemará alrededor de 665 calorías cada hora.

Más galerías de fotos



Escrito por jeremy hoefs | Traducido por karly silva