Calorías quemadas en Body Balance

Tu cuerpo quema calorías así hagas ejercicio o no. No obstante, la participación en clases de ejercicio grupales aumentará el número de calorías que puedes quemar y puede mejorar tu tasa metabólica. Body Balance es un programa de ejercicios de Les Mills, que quema calorías tonificando tu cuerpo.

¿Qué es Body Balance?

Body Balance, también conocido como Body Flow en U.S., es un entrenamiento grupal que se concentra en el acondicionamiento de flexibilidad y fuerza que combina yoga, tai chi y Pilates. Una clase está compuesta por 45 minutos de ejercicios de estiramiento, equilibro y tonificación, seguido de 10 minutos de relajación y meditación.

Tasa metabólica y calorías

La tasa metabólica es la eficiencia de tu cuerpo de quemar calorías o usar energía. Tu tasa metabólica puede aumentar haciendo ejercicios regulares. La dieta, el peso y las condiciones médicas también afectan el número de calorías que quema tu cuerpo cuando descansa o hace ejercicio.

Calorías quemadas

El número de calorías quemadas en Body Balance variará dependiendo de tu edad, peso y nivel de aptitud física. Una mujer promedio puede quemar aproximadamente 265 calorías por clase y un hombre podría quemar 304. La intensidad de la clase y tu tasa metabólica también afectarán el número real.

Otros beneficios

Participar de una clase de Body Balance puede ayudar a incrementar tu fuerza central, mejorar tu función cardiovascular y reducir tus niveles de estrés.

Más galerías de fotos



Escrito por sarah robertson | Traducido por paula ximena cassiraga