Calorías quemadas al amamantar a gemelos

Aunque amamantar a gemelos involucra una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y paciencia, ofrece muchos beneficios, no solo a tus bebés, sino a tu cuerpo. Entre otras ventajas el Nursing Mothers Counsel menciona que el amamantarlos puede significar un gran apoyo a tu esfuerzo de perder de manera natural y lentamente el peso ganado en el embarazo.

Calorías quemadas

El amamantar a gemelos emplea aproximadamente 1.000 calorías al día, de acuerdo con Attachment Parenting International. Amamantar a un bebé quema 500 calorías por día, comenta el New York State Department of Health, por lo que hacerlo con dos bebés naturalmente duplica ese número.

Otros factores

Solo quemarás cerca de 1.000 calorías si tan solo amamantas. Si utilizas suplementos como fórmula o si tus bebés empiezan a alimentarse con sólidos, además de la leche materna, entonces quemarás menos calorías que con tan solo amamantarlos. También, las necesidades diferentes de los bebés, los niveles de hambre y las tasas de crecimiento varían, por lo que no todos los bebés consumen 500 calorías por día. Si uno o tus dos bebés atraviesan un crecimiento repentino, el número de calorías que quemes a través de amamantarlos aumentará temporalmente.

Consideraciones

Aunque amamantar te puede ayudar a perder el peso del bebé o al menos evitar ganar más peso durante los primeros meses agotadores, el Nursing Mothers Counsel advierte contra el uso de la leche materna como un herramienta dietética estricta. Tus bebés requieren una nutrición excelente para crecer sanos y tú necesitas mucha energía para cuidar de ambos. De acuerdo con Drugs.com se aconseja consumir 2700 calorías al día y posiblemente un suplemento vitamínico. Asegúrate de seleccionar alimentos saludables, incluyendo vegetales, granos enteros, proteína y calcio y beber mucha agua.

Más galerías de fotos



Escrito por lily medina | Traducido por elizabeth garay ruiz