Las calorías quemadas en 500 pasos

Una persona promedio recorre una milla caminando en 2.000 pasos, cada uno con una longitud de 2,5 pies, de acuerdo al sitio web The Walking Site. Esto significa que 500 pasos equivalen aproximadamente a un cuarto de milla. El número de calorías que quemas en esta distancia depende de varios factores, incluyendo tu tamaño y peso, así como tu ritmo de caminata, y si incorporas o no inclinaciones en tu rutina.

Peso corporal

El peso corporal tiene la mayor influencia sobre la cantidad de calorías quemadas. Cuanto mayor sea el peso, más duro deberán trabajar tus músculos y más energía necesitarás consumir para realizar la misma actividad. Una persona de 150 lb puede quemar 19,73 calorías caminando 500 pasos, mientras que una de 200 lb puede quemar 26,31, de acuerdo a ProHealth.

Velocidad

El gasto de calorías se basa en la duración e intensidad de la actividad. Una persona de 150 lb caminando a una velocidad de dos millas por hora caminará 500 pasos en aproximadamente ocho minutos, quemando 22,6 calorías. Esa misma persona, caminando a una velocidad de 3,5 mph, podría dar 500 pasos en sólo cuatro minutos, quemando 27,22 calorías.

Intensidad

La intensidad de tu ejercicio es determinada por factores como inclinaciones, diferencias de terreno y si llevas o uno una carga. Caminar 500 pasos a dos millas por hora sobre una superficie plana te hará quemar 22,6 calorías, pero hacerlo subiendo escaleras te hará quemar 72,39 calorías en el mismo lapso de tiempo, mientras que recorriendo la misma distancia sobre hierba quemarás 45,18 calorías.

La mejor opción

Debido a que hay tantas variables que determinan el tiempo que debes caminar para llegar a los 500 pasos, y la cantidad de calorías que quemas, tu mejor opción es usar un dispositivo que calcule tu gasto de calorías por ti. Un monitor de ritmo cardíaco con calorímetro y pedómetro hará seguimiento tanto al número de pasos que camines como a la cantidad de calorías quemadas. Estos dispositivos estimarán el número de calorías que quemes basándose en tu peso corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por julia michelle | Traducido por pau epel