Calorías quemadas en 20 minutos diarios de yoga

La incorporación del ejercicio en tu rutina es un componente importante de un programa exitoso de pérdida de peso. Aunque el yoga quema algunas calorías y proporciona numerosos beneficios para la salud, no es considerado eficaz cuando estás tratando de quemar una cantidad significativa de calorías. Durante tu sesión de yoga de 20 minutos, la cantidad de calorías que quemes dependerá de una variedad de factores.

Significado

El yoga ofrece muchos beneficios para la salud, incluyendo el desarrollo de la fuerza y de la resistencia muscular, la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. También requiere que tu cuerpo utilice más calorías para estimular los músculos durante el ejercicio. La quema de calorías es importante si estás interesada en perder grasa corporal o mantener una composición física saludable. Cada vez que quemas 3.500 calorías más de las que consumes durante un período de tiempo, pierdes una libra de grasa corporal.

Factores

La cantidad de calorías que quemas durante tu sesión de ejercicios de yoga depende de una variedad de factores, incluyendo tu propio peso y el tipo de yoga que estás practicando. Las personas más grandes queman más calorías que aquellas que pesan menos, durante el mismo ejercicio. Las clases de yoga más intensas aumentarán directamente el número de calorías que quemas.

Calorías

Según Harvard Health Publications, una persona de 125 libras quema alrededor de 120 calorías por cada 30 minutos, u 80 calorías por cada 20 minutos de Hatha Yoga. Una persona de 155 libras quema alrededor de 149 calorías por cada 30 minutos, o 99 calorías en 20 minutos. Una persona de 185 libras quema alrededor de 178 calorías en 30 minutos, lo que equivale a alrededor de 119 calorías en 20 minutos.

Intensidad

Elysium Yoga afirma que existe una diferencia significativa en la cantidad de calorías quemadas entre los diversos tipos de yoga. Hatha, un tipo de yoga de baja intensidad, que se centra en las posturas básicas, quema la menor cantidad de calorías, mientras que los tipos más intensos de yoga, como el Vinyasa y el yoga caliente queman más calorías.

Consideraciones

En cuanto a la quema de calorías, el yoga no es el tipo más eficaz de entrenamiento. Correr, saltar la cuerda y patinar son tipos de ejercicios más efectivos para quemar calorías. Si estás interesada en perder peso, considera la incorporación de un tipo de actividad más intenso, o aumenta la duración de tus entrenamientos de yoga.

Más galerías de fotos



Escrito por kim nunley | Traducido por gloria soto