Calorías quemadas en 12.000 pasos

Caminar con un podómetro es una actividad popular. El podómetro registra los pasos que das y los más avanzados también pueden calcular el consumo energético. Una persona sedentaria puede solo caminar entre 1.000 y 3.000 pasos al día. Eso no es mucho y no es suficiente para bajar de peso.

Calorías quemadas

El número de calorías quemadas en 12.000 pasos varía entre un individuo y otro. Los factores que influyen en las calorías quemadas son el peso del individuo y su paso. Por ejemplo, una persona que pesa 150 libras y camina a una velocidad de 4 millas por hora quemará aproximadamente 1.404 calorías. Si esa misma persona caminara a una velocidad de 2 millas por hora, quemaría sólo 945 calorías. En otro ejemplo, una persona que pesa 200 libras y camina a 4 millas por hora quemaría 1.872 calorías; caminar a 2 millas por hora reduciría el consumo a 1.260 calorías.

Pasos

En general, 12.000 pasos equivalen a 6 millas. Mientras más pasos camines, más calorías quemas. Generalmente para bajar de peso necesitas caminar más de 5 millas, y mientras más millas y más rápido camines, pierdes más peso. Una caminata recreativa puede ser ejercicio, pero no está quemando ninguna caloría. Además de agregar pasos, reducir tu consumo calórico por 100 calorías al día puede reducir o eliminar la ganancia ponderal. Existen muchas maneras de incrementar el número de pasos que das cada día. Camina con alguien más: las parejas con frecuencia gustan de caminar después de la cena pues es relajante y les da un tiempo a solas. Otros prefieren caminar como familia. Si tienes un perro, sácalo a pasear.

Beneficios

Caminar por lo menos 60 minutos al día puede traer resultados impresionantes. Disminuye la presión arterial y tu riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer de mama. Ni siquiera tienes que hacerlo todo de un jalón. Puedes dividirlo en dos caminatas de 30 minutos, tres caminatas de 20 minutos o incluso caminatas de 5 minutos cada hora del día. En 10 días, habrás bajado una libra. En un año habrás perdido 35 libras. Es más fácil enfocarse en millas en lugar de minutos. Alcanzar como mínimo 10.000 pasos al día es una meta factible, incluso si caminas a un paso lento. Conforme tu resistencia incremente, puedes acelerar el paso, lo que aumentará la pérdida ponderal. Agregar bastones a tu caminata puede aumentar tu gasto de calorías.

Conclusión

No existe una regla estricta sobre cuántas calorías quemarás al caminar 12.000 pasos. Lo que está garantizado es que cosecharás beneficios para tu salud. Las personas con diabetes tipo 2 que se ejercitan y controlan su dieta, con frecuencia son capaces de disminuir o eliminar su consumo de medicamentos. Lo mismo aplica para aquellos con hipertensión arterial. El ejercicio reduce el riesgo de desarrollar muchas enfermedades, ayuda a eliminar la constipación y te hace sentir bien con todas esas endorfinas en tu sangre después de una buena caminata.

Más galerías de fotos



Escrito por jayne yenko | Traducido por karly silva