Calorías y proteínas en una banana

Las bananas son usadas para impulsar a los atletas y mejorar la salud de los niños desnutridos. Aunque a veces son criticadas por su alto contenido en carbohidratos y calorías, las bananas realmente son un refrigerio saludable para todo el mundo, desde bebés hasta adultos.

Calorías

El número de calorías en una banana depende de su tamaño. Una banana pequeña que mide entre 6 y 6 7/8 pulgadas de largo contiene 90 calorías, y una que mide entre 7 y 7 7/8 pulgadas de largo contiene 110 calorías. Las bananas grandes y extragrandes que miden entre 8 pulgadas y más de 9 pulgadas contienen entre 121 y 135 calorías cada una.

Proteínas

Las proteínas en los alimentos pueden ser completas o incompletas. Las proteínas completas contienen todos los aminoácidos que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Las bananas contienen pequeñas cantidades de proteína, pero no son consideradas proteínas completas. Una banana contiene entre 1.1 g y 1.66 g de proteína, dependiendo de su tamaño.

Consideraciones nutricionales adicionales

Una banana mediana proporciona el 34% de la cantidad recomendada de vitamina B-6, 18% de vitamina C, 13% de potasio y 11% de fibra.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por paulo gutierrez