Calorías en un plátano grande

Si estás evitando los plátanos porque piensas que son demasiado altos en calorías para tu plan de pérdida de peso, es posible que desees reconsiderar tu elección. Estas frutas fáciles de comer son ricas en nutrientes, y te dan un gran aprovechamiento nutricional por tu inversión. Además de la energía, sólo un plátano grande te ofrece una buena cantidad de fibra, potasio y vitamina B6.

Calorías y fibra

Un plátano grande te proporciona 121 calorías, o el 6 por ciento en una dieta de 2,000 calorías. Pero también proporciona 3.5 gramos de fibra dietaria, que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso, manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo. (El Institute of Medicine recomienda que las mujeres ingieran por lo menos 25 gramos de fibra al día y los hombres 38 gramos, por lo que un plátano grande cubre entre el 9 y el 14 por ciento de tus necesidades diarias). Si todavía estás preocupado por las calorías, elige un plátano pequeño, que tenga 90 calorías y 2,6 gramos de fibra.

Otros beneficios

Los plátanos son una fuente excelente de potasio, un mineral electrolito que ayuda a equilibrar los fluidos en el cuerpo. Un plátano grande proporciona 487 miligramos, o el 10 por ciento de las necesidades diarias de un adulto. Una dieta rica en potasio ayuda a controlar la presión arterial, especialmente cuando se combina con una ingesta reducida de sodio. Un plátano grande también proporciona casi 0,5 miligramos de vitamina B6, o el 38 por ciento de las necesidades diarias de un adulto. Obtener suficiente vitamina B6 puede ayudar a reducir tu riesgo de enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer.

Más galerías de fotos



Escrito por paula martinac | Traducido por mar bradshaw