Calorías en una pizza Margarita

El aceite de oliva extra virgen, el queso mozzarella fresco, el tomate y la albahaca (basil) son sólo algunos de los ingredientes que se encuentran en una pizza Margarita. Si bien este plato italiano podría satisfacer a tus papilas gustativas, podría no ser tan bueno con tu dieta. Cada rebanada es alta en sodio, grasas y calorías.

Calorías

La American Dietetic Association estima que el número promedio de calorías en una porción, o una rebanada, de pizza Margarita tiene entre 200 y 300 calorías, dependiendo del tamaño de la pizza.

Grasa

Hay aproximadamente 13 g de grasa en cada porción de pizza Margarita. Para mantener una dieta saludable, Mayo Clinic recomienda limitar el consumo de grasa en tu dieta a un 20 al 35 por ciento de tus calorías diarias.

Sodio

Una rebanada de pizza Margarita puede contener tanto como 520 mg de sodio. La American Heart Association recomienda limitar tu ingesta de sodio a 1,500 mg por día. Aquellos en una dieta baja en sodio deberían tomar precauciones o consultar a un médico antes de consumir alimentos que sean altos en sodio.

Más galerías de fotos



Escrito por davita parks | Traducido por paula ximena cassiraga