Las calorías de las pequeñas patatas rojas

Las patatas rojas son ricas en vitamina C y potasio. Se tienen generalmente como una fuente primaria de carbohidratos, pero, también, una pequeña patata contiene de 3 a 1/2 gramo de proteínas.

Patatas rojas crudas

Una pequeña patata roja cruda, una que tenga entre 1 3/4 a 2 1/4 pulgadas (4,5 a 5,5 cm) de diámetro, tiene 119 calorías. Si la troza en cuadrados, una media taza contiene 52 calorías. Si la horneas, hierves o cocinas al vapor, no le agregas calorías.

Patatas rojas al ajo

Poca gente come las patatas rojas sin aditamentos. Una receta común para las patatas al ajo también contiene manteca, ajo picado y parmesano rallado. La manteca tiene unas 100 calorías por cucharada y el parmesano otras 22 por cucharada. Las calorías del ajo son mínimas, por lo tanto el total de calorías por porción de 8 onzas (240g) de este plato es de 279.

Las patatas rojas en puré

Si te gustan las patatas en puré, la mayor cantidad de calorías adicionales será la grasa y el líquido que le agregues. Otra vez, la manteca tiene 100 calorías por cucharada, mientras que la crema light tiene 44 calorías por cucharada.

Más galerías de fotos



Escrito por susan peterson | Traducido por adriana de marco