Calorías en un panecillo de salvado

Un panecillo de salvado puede ser un saludable refrigerio o un verdadero potenciador de la dieta, según el tamaño de la porción. Algunos panecillos que se venden en cafeterías y panaderías corresponden a la categoría "gigantes" y lo ideal es evitarlos si deseas controlar tu peso. Si no puedes resistirte a tal tentación, por el bien de tu cintura, come solamente una mitad y reserva la otra para el día siguiente.

Conteo de calorías

Un mini panecillo de salvado que pesa solamente 17 gramos contiene solo 46 calorías, por lo que puede considerarse una opción de refrigerio inteligente. Un pequeño panecillo de 66 gramos también es razonable ya que contiene 178 calorías. Los panecillos medianos, de 113 gramos, contienen arpoximadamente 305 calorías, cerca del tamaño de una pequeña comida. Los panecillos grandes, de 139 gramos, contienen aproximadamente 375 calorías, mientras que un panecillo extra grande de 168 gramos te aportará 454 calorías. A pesar de su cuota calórica relativamente pesada, y a su alto contenido de azúcar, los panecillos de salvado son ricos en nutrientes como proteínas, fibras y hierro.

Recomendaciones diarias de calorías

Si completas la mayor parte de tu dieta con platos bajos en calorías como frutas y verduras, puedes adoptar los panecillos de salvado para tu plan de control de peso. Para mantener tu tamaño, Harvard Medical School aconseja comer 15 calorías por libra de peso corporal. Esto significa que una persona de 135 libras mantendría un peso estable si comiera 2.025 calorías diarias. Para perder 1 libra por semana, come 500 calorías diarias menos de las que necesitas para mantener tu peso.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por eliana caruso