Calorías en ostras frescas

Las ostras son bajas en calorías, alimentos ricos en nutrientes y encajan bien en una dieta sana y equilibrada. Una porción de 3 onzas de ostras frescas contienen sólo 69 calorías, por lo que es una opción mucho más ligera que otras proteínas como el filete T-bone, que contiene más del doble de las calorías en una porción del mismo tamaño. Sin embargo, comer ostras crudas tiene un riesgo, por lo que son seguras comerlas al vapor o al horno en lugar de en la concha.

Nutrición de las ostras

Las ostras tienen relativamente pocas calorías pero proporcionan más de 8 gramos de proteína por porción; para tener una perspectiva, los hombres necesitan alrededor de 56 gramos de proteína por día, mientras que las mujeres necesitan alrededor de 46 gramos. Las ostras también son ricas en zinc, que es necesario para una piel sana y la función inmune, así como ricas en cobre, que es esencial para la salud de los huesos y las células rojas de la sangre.

Advertencias de las ostras

Las ostras pueden ser magras y nutritivas, pero al comerlas crudas te expones a una bacteria potencialmente mortal llamada Vibrio vulnificus, según U.S. Food and Drug Administration. Incluso comer pequeñas porciones de ostras afectadas puede provocar una enfermedad grave y mezclar las ostras con salsa caliente o alcohol no mata las bacterias. Porque es imposible que el consumidor pueda distinguir muestras contaminadas de las seguras, la FDA recomienda no comer los ostras crudas.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por gabriela nungaray