Calorías en las nueces de Brasil

Las nueces de Brasil provienen de la selva amazónica, principalmente Brasil, Perú y Bolivia. Se consideran semillas dentro de vainas similares al coco. Las nueces de Brasil son, en su mayoría, conocidas por su contenido de selenio, pero también son altas en fibra, proteínas y magnesio. Los frutos secos son una fuente importante de ingresos para los pueblos amazónicos locales.

Calorías y otros nutrientes

En 1 onza de nueces de Brasil, o aproximadamente seis nueces, hay 190 calorías. Tienen 19 gramos de grasa, y la mayoría procedentes de las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas se consideran grasas buenas porque reducen el riesgo de enfermedades del corazón. Las nueces de Brasil también tienen 3 gramos de carbohidratos, 2 gramos de fibra y 4 gramos de proteína. Puedes obtener el 25 por ciento de tu valor diario recomendado de magnesio y cobre al comer una onza de nueces de Brasil.

Toxicidad del selenio

Una onza de nueces de Brasil cuenta con 544 microgramos de selenio, cerca del 777 por ciento del valor diario recomendado. Es importante no consumir demasiadas nueces, de lo contrario, se puede producir una intoxicación de selenio. Cada nuez contiene de 68 a 91 microgramos de selenio; de dos a tres nueces son suficientes sin llegar a ser tóxicas. Los síntomas de la toxicidad por selenio incluyen náuseas, diarrea, fatiga y pérdida de cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por alyssa clement | Traducido por jaime alvarez