Las calorías en nachos y queso

Los nachos consisten en totopos (chips) de tortilla de maíz con queso, y luego asados hasta que el queso se derrita. Esta sencilla comida rápida de estilo mexicano le hace cosquillas a tu paladar tanto con la cremosidad del queso caliente derretido como con el crujido de los totopos crocantes. También puedes agregar jalapeños para elevar el picante. Este snack básico de nachos puede ser relativamente alto en calorías, grasa y sodio, pero al elegir los ingredientes con cuidado, puedes hacer versiones más saludables.

Calorías

El total de calorías en los nachos con queso depende tanto del tipo de queso como del tipo de totopo usado. Los totopos de tortilla de maíz típicos tienen alrededor de 146 calorías por 10 totopos, o alrededor de 15 calorías por cada uno. Al horno, en lugar de fritos, contienen alrededor de 110 calorías por 18 totopos, o 6 calorías por cada uno. El queso cheddar de estilo mexicano y el Monterey jack contienen alrededor de 110 calorías por onza. En conjunto, una sola porción de nachos podría contener cerca de 220 ​​a 256 calorías. Sin embargo, normalmente una sola porción de nachos contiene más de 10 totopos y más de 1 oz de queso, lo que resulta en un conteo total de calorías que varía de aproximadamente 346 a 554 calorías por porción.

Grasa

Los totopos y el queso contienen una cantidad significativa de grasa. Los totopos de tortilla de maíz contienen aproximadamente 7 g de grasa por cada 10, casi 1 g por totopo. El queso contiene 9 g de grasa por onza. Una sola porción de nachos podría contener 16 g de grasa. Sin embargo, normalmente las personas cargan sus totopos con más de 1 oz de queso, lo que resulta en nachos que contienen aproximadamente 19 a 30 g de grasa. Versiones bajas en grasa hechas con totopos horneados y queso bajo en grasa podrían contener un total de 8 g de grasa por porción. Esta versión contiene la mitad de la grasa y casi el doble de los totopos de los nachos regulares.

Sodio

Los nachos contienen altos niveles de sodio, alrededor de 816 mg por porción, alrededor de la mitad de tu límite diario recomendado para el consumo de sodio. Los altos niveles de sodio puede aumentar la presión arterial, aumentar el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, y disminuir tu densidad ósea total. Una versión prácticamente libre de sodio de nachos se puede hacer usando totopos sin sal y queso bajo en sodio. En este caso, el contenido de sodio en general asciende a menos de 5 mg por porción.

Calcio

El queso contribuye al contenido total de calcio de los nachos. Dependiendo de la cantidad de queso que añadas a tus totopos, el contenido total de calcio de tus nachos podría oscilar entre 20 y 30 por ciento de tu requerimiento diario recomendado. El calcio no sólo ayuda a mantener la densidad ósea, sino que ayuda a garantizar un buen funcionamiento muscular y nervioso y ayuda a que la sangre coagule. Los niveles bajos de calcio en la sangre hacen que el cuerpo tome prestado el calcio de los huesos, y si no se repone puede causar que los huesos se vuelven débiles y quebradizos. Comer alimentos lácteos bajos en sodio y bajos en grasa, tales como nachos con queso bajo en grasa y bajo en sodio, puede ayudar a mantener los niveles adecuados de calcio en la sangre.

Jalapeños

Los jalapeños añadidos a los nachos aumentan su sabor picante en general sin añadir grasa, calorías significativos o sodio. Un jalapeño entero contiene sólo 4 calorías, menos de 1/10 g de grasa y sin sodio, y proporciona el 10 por ciento de tu ingesta diaria recomendada de vitamina C. Los jalapeños contienen sólo 1 g de carbohidratos y proporcionan 30 mg de potasio. Clasifican como moderados en la escala de picante; un nivel cinco de 0, lo que indica que añaden un sabor picante significativo a la comida, pero no a un nivel intolerable.

Más galerías de fotos



Escrito por robin wasserman | Traducido por jaime alvarez