Calorías en una lasaña de carne

Si estás buscando una comida baja en calorías, probablemente quieras evitar la lasaña. La mayoría de sus versiones están cargadas con carne y queso, haciendo que sean altas en grasa y calorías. Las versiones de restaurante tienden a estar entre los peores ofensores, pero algunas versiones caseras pueden ser igual de malas. Usa menos carne grasa (o saltea la carne) y limita la cantidad de queso que le agregas para reducir las calorías generales en este plato.

Restaurante versus congelada

Un plato de lasaña de carne de un restaurante podría tener tanto como 900 calorías. Incluso las versiones de pollo y vegetales en las cadenas de restaurantes pueden tener más de 500 calorías por porción. Una rebanada de lasaña de carne congelada preparada tiene aproximadamente 350 calorías, mientras que una entrada de lasaña de carne congelada baja en grasa tiene alrededor de 312 calorías. Para mantener a raya tus calorías, también puedes optar por una lasaña de queso congelada, que sólo tiene 293 calorías por porción de 1 taza.

Alternativas caseras

Una receta de lasaña de salchichas casera típica puede contener tanto como 630 calorías por porción. No obstante, si recortas la cantidad de queso a la mitad, usas queso reducido en grasas y reemplazas la mitad de las salchichas con carne picada magra, las calorías se reducen a alrededor de 35 por porción. Puedes hacer tu lasaña más saludable sin recortar el queso usando pavo picado magro, vegetales, queso reducido en grasa y fideos de trigo entero, aunque el contenido calórico será similar a 360 por porción.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica bruso | Traducido por paula ximena cassiraga