Calorías de la granola

Las calorías de la granola varían mucho. En la granola baja en grasas las calorías provienen principalmente de los cereales y los endulzantes. Sin embargo, la granola tradicional y las barras de granola pueden contener grasas agregadas y podrían se mucho más ricas en calorías.

Granola casera tradicional


Tazón de granola casera endulzada.

Una receta tradicional de granola contiene normalmente alguna clase de cereal integral, algún fruto seco o semilla, alguna clase de endulzante (azúcar negra, jarabe o miel), especias y una considerable cantidad de aceite. El aceite y el endulzante se combinan para cubrir los cereales y los frutos secos. Cuando se calienta en el horno, el aceite y el endulzante ligan todos los ingredientes para formar bocados crujientes y dulces. El precio de esta sensación de crujiente es aproximadamente 369 sólo por una porción, de las cuales sólo 77 provienen de los cereales. Cuando más aceite, frutos secos y endulzante haya en la receta, mayor será su contenido calórico.

Granola preparada comercial


Granola preparada comercial.

La granola preparada comercial también varía con respecto a su contenido calórico. He aquí algunos ejemplos: la granola de frutas Natural Valley baja en grasas contiene 386 calorías por cada 100 gramos de cereal, la granola Kellog's con pasas contiene 377 calorías por cada 100 gramos, y la Granola Quaker con 100% avena natural y miel contiene 429 calorías. 100 gramos es aproximadamente 1 taza de granola.

Barras de granola


Dos barras de granola con arándanos.

Las barras de granola pueden contener más calorías por cada 100 gramos que un bol. Por ejemplo, una típica barra de granola suave con mantequilla de maní bañada en chocolate con leche contiene aproximadamente 510 calorías. Una típica barra dura de granola sola contiene 471 calorías. Una barra blanda de granola sin bañar y con chispas de chocolate contiene 418 calorías. También se pueden conseguir barras de granola con menor contenido calórico. Por ejemplo, la barra Kashi Go-Lean Chewy, Mixed Flavors contiene 390 calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por susan peterson | Traducido por paula santa cruz