calorías en gelato versus helado

Gelato es la palabra italiana para el helado. Es más cremoso que el helado de primera calidad, ya que menos aire se bate en la mezcla durante su elaboración, según el fabricante de helado Gelarmony. Los sabores del gelato son más intensos que en los helados. Las calorías en el gelato son similares a los del helado y dependen del tipo de ingredientes utilizados en el procesamiento.

Tipos

Así como el helado viene en una variedad de opciones bajas en grasa y bajas en calorías, tales como el sorbete, las versiones reducidas de grasa y el yogur congelado, lo mismo ocurre con el gelato. Los diferentes tipos de helados italianos incluyen helados tradicionales a base de leche, yogures helados, sorbetes bajos en grasa a base de frutas hechas sin productos lácteos y helados de soja, hechos con proteína de soya.

Características

El U.S. Department of Agriculture (USDA) requiere que el helado contenga un mínimo de 10 por ciento de grasa de leche y no menos del 20 por ciento en el total de sólidos lácteos para cumplir con los estándares de ingredientes federales del USDA para el helado. Muchos helados premium contienen tanto como 16 por ciento de grasa de leche. El helado se hace mediante la agitación de la leche y los sólidos mientras se congela. El gelato no tiene normas federales. La mezcla se enfría y se mantiene en un estado semi-congelado, lo que hace que se derrita más rápido.

Consideraciones

Las calorías varían tanto en el helado como en el gelato dependiendo de la cantidad de grasa de leche y azúcar, del tamaño de la porción y del fabricante. Según My Fitness Pal, una media taza de helado de vainilla puede variar desde 166 hasta 266 calorías dependiendo de sus ingredientes. El helado más rico en vainilla tiende a ser más alto en calorías. El gelato de vainilla puede variar entre 150 y 200 calorías para una porción de media taza.

Nutrición

Tanto el gelato como el helado son una fuente efectiva de calcio, que va del 13 al 15 por ciento de tus necesidades diarias de calcio. Ambos son ricos en carbohidratos cuando se hacen con leche. El helado tiene cerca de 17 g de carbohidratos, mientras que el gelato por lo general es más alto en el rango de 25 g. Los niveles de proteína son casi los mismos en el gelato y el helado, alrededor de 2 a 4 g por porción de media taza.

Advertencias

El número de calorías que provienen de la grasa también dependerá de si el helado y el gelato se hicieron a partir de leche entera o leche baja en grasa, soja, yogur o agua. Las calorías de grasa en el helado pueden variar desde casi 18 g en mezclas superiores a menores de 8 g en mezclas genéricas menos costosas. Las calorías de grasa en el gelato pueden variar de 15 g de grasa en una mezcla genérica a 2 gramos o menos de gelatos a base de frutas.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por roberto garcia de quevedo