Las calorías de los garbanzos

Los garbanzos (chickpeas), también llamados chícharos, se cocinan frescos, asados, hervidos o en puré y se sirven en platos dulces y salados, particularmente en la cocina mediterránea, de Oriente Medio y de la India. Son más ricos en grasa que otras legumbres, por lo tanto tienen más calorías por porción.

Calorías

Según el U.S. Department of Agriculture, una porción de 1 taza de garbanzos contiene 295 calorías. Aproximadamente 200 calorías provienen de los carbohidratos, mientras que las proteínas aportan 50 calorías y las grasas alrededor de 45.

Contenido

El USDA también indica que una porción de 1 taza de garbanzos pesa alrededor de 164 g. De esa cantidad, 50 g son carbohidratos. Las proteínas representan alrededor de 14 g y las grasas aportan alrededor de 5 g. La porción restante está compuesta por fibras, agua y otros nutrientes.

Valor calórico

Casi el 15% de la ingesta diaria recomendada para el adulto promedio puede provenir de una porción de 1 taza de garbanzos. Para determinar este porcentaje se usa como base una dieta de 2.000 calorías por día.

Nutrientes

Los garbanzos son una fuente de varias vitaminas como las vitaminas C, B6 y el folato. En estas legumbres también están presentes varios minerales, como manganeso, fósforo, cobre, hierro, magnesio, selenio, zinc y calcio.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por paula santa cruz