Calorías de la fruta deshidratada

La fruta deshidratada es una buena fuente de vitaminas, minerales y fibra que se puede incluir como parte de una alimentación saludable. Sin embargo, el contenido calórico que contiene cada porción es algo que preocupa a muchas personas. La fruta deshidratada es una fuente de nutrientes, calorías y azúcar concentrada. Por esto es importante verificar el tamaño de las porciones de fruta deshidratada para controlar tu ingesta de calorías. Además, muchos tipos de fruta deshidratada que hay en el mercado contienen azúcar extra. Así que si quieres cuidar tu ingesta calórica debes intentar consumir las presentaciones con muy poca o nada de azúcar.

Pasas

Una porción de 1/4 de taza de pasas contiene 108 calorías, proporciona 1 gramo de fibra alimentaria, 6 y 4 por ciento de la cantidad de potasio y hierro, respectivamente, recomendada a diario. Las pasas son un buen bocadillo fácil de transportar.

Arándanos (cranberries)

Los arándanos deshidratados son otro tipo de deliciosa y nutritiva fruta deshidratada. Una porción de 1/4 de taza proporciona sólo 85 calorías y 2 gramos de fibra. Los arándanos son más ácidos y menos dulces que las pasas. Puedes añadir arándanos a una ensalada para realzar el color, la textura y el sabor. Además, puedes agregarlos a panes horneados o al avena del desayuno para endulzar.

Manzana

La manzana deshidratada tiene muy pocas calorías en comparación con los demás tipos de fruta deshidratada. Una porción de 1/4 de taza de manzanas deshidratadas sin azúcar contiene 52 calorías, 2 gramos de fibra, 2 y 5 por ciento del valor recomendado de potasio y cobre, respectivamente.

Albaricoques (apricots)

1/4 de taza de albaricoques deshidratados contiene muchos nutrimentos y sólo 78 calorías. Contiene 2 gramos de fibra, 5 y 8 por ciento del valor recomendado diario de hierro y potasio, respectivamente, y vitamina A. Como ves, vale la pena comer albaricoques. Puedes añadirlos picados en cubos a un arroz pilaf o servirlos deshidratados con algunas rebanadas de queso y obtendrás un bocadillo rico en fibra y proteína.

Ciruelas pasa

Una porción de 1/4 de taza de ciruelas pasa contiene 104 calorías. Además, esta misma porción proporciona 3 gramos de fibra, no por nada se dice que ayuda a combatir el estreñimiento. Por otra parte, una porción de ciruela pasa proporciona 29 por ciento del valor diario recomendado de vitamina K. Puedes comer las ciruelas pasas como bocadillo o picarlas y añadirlas a tu ensalada o cereal del desayuno.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jensen | Traducido por yarzeth ayala