Calorías estimadas por andar en bicicleta

El ciclismo es una actividad para todo tipo de clima que no daña las articulaciones y además ayuda a mejorar tu condición física. Cuando te ejercitas sobre una bicicleta, ya sea realizando ciclismo en exteriores o interiores, la intensidad a la cual ejercitas tiene un impacto importante en la cantidad de calorías que quemas. Además, la cantidad de tiempo que pasas en tu bicicleta y tu peso contribuyen al cálculo de la quema de calorías.

Aspectos básicos

Practicar ciclismo a un ritmo pausado, 10 mph o menos, quema 290 calorías si andas en bicicleta por una hora y pesas cerca de 160 lb. Si pesas cerca de 200 lb, quemas 363 calorías pedaleando a esta misma tasa. Aquellos que pesan cerca de 240 lb quedan 435 calorías al andar a este nivel.

Intensidad

La intensidad a la que pedaleas afecta a la cantidad de calorías que quemas. Mientras más intensa es la actividad, más calorías usas para impulsar tu tiempo sobre la bicicleta. En una clase de ciclismo en interiores, en la cual un instructor te guía a través de subidas y planicies que simulan un paseo en exteriores, quemas hasta 475 calorías en sólo 40 minutes. Si bien controlas la intensidad de las subidas usando tensión sobre el volante de la bicicleta, el entrenamiento es mucho más intenso que un a paseo tranquilo en bicicleta.

Periodo de tiempo

Mientras más tiempo estás sobre tu bicicleta, más calorías quemas. Si tienes problemas para programar un viaje largo, divide tus entrenamientos en segmentos para lograr un total que te ayude a perder peso o a mantener tu condición física. Por ejemplo, para quemar el equivalente a andar en bicicleta durante 60, divide esto en en cuatro viajes de 15 minutos.

Consideraciones

Incorpora el ciclismo como parte de un régimen de acondicionamiento físico general. Debido a que al andar en bicicleta no soportas peso, esto no daña tus articulaciones. Sin embargo, para mejorar o mantener la integridad ósea necesitas una actividad de carga de peso, como caminar, trotar o un entrenamiento de fuerza. Un artículo de marzo del año 2009 de "Medical News Today" señaló una tendencia a presentar signos tempranos de osteoporosis entre ciclistas, a pesar de tener una condición cardiovascular saludable.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por paulo gutierrez