Calorías del sándwich de atún

Te sorprenderá saber la cantidad de calorías que tiene un simple sándwich de atún. El atún en sí no tiene muchas calorías, pero junto con la mayonesa, el pan y el queso derretido las calorías comienzan a aumentar. Afortunadamente, al realizar algunos pequeños cambios, puedes disfrutar de una versión más saludable de este clásico sándwich caliente.

Sándwiches de atún del restaurante

Si bien los sándwiches de atún de algunos restaurantes y charcuterías contienen pocas calorías, otros realmente rompen la dieta. Un sándwich de atún grande de Quiznos, por ejemplo, tiene 1.520 calorías. Para algunas personas, esto representa la totalidad de calorías del día. Incluso un sándwich de atún pequeño de Quiznos tiene 620 calorías. El sándwich de Starbucks tiene 390 calorías y es una mejor opción.

Sándwiches de atún caseros

Cuando haces sándwiches de atún en casa, puedes controlar mejor la cantidad de calorías que poseen. En lugar de hacer el sándwich básico de atún de Bumble Bee, que contiene 710 calorías por porción, puedes hacer algo más similar al de USA Today, que tiene 215 calorías por porción.

Porciones y proporciones

Una buena alternativa para reducir las calorías del sándwich de atún es reducir su tamaño. Si estás acostumbrado a consumir dos mitades de un sándwich, intenta consumir sólo una. La cantidad de calorías del sándwich comenzará a aumentar cuando incluyes más proporciones de los ingredientes altos en grasas y calorías: mayonesa, queso y mantequilla o margarina. Para reducir la cantidad de calorías del sándwich de atún, utiliza menos de estos ingredientes y más ingredientes reducidos en grasa y calorías, como cebolla, mostaza o apio.

Ingredientes alternativos

Utilizar ingredientes bajos en grasas o sin grasas en lugar de sus versiones grasosas ayudará a reducir aún más la cantidad de calorías. Prueba la mayonesa baja en grasas o sin grasas, utiliza yogur bajo en grasas o sin grasas como condimento. Reemplaza el queso común por un queso bajo en grasas o sin grasas. Utiliza un queso de Cheddar fuerte en lugar de un queso estadounidense blando: obtendrás más sabor y menos calorías.

Otros complementos

Haz que el sándwich de atún sea una mejor fuente de nutrición mediante la utilización de panes integrales o pan tostado como base. Además, incorpora todos los vegetales y frutas que puedas, córtalos y mézclalos con el atún o colócalos sobre el sándwich. Prueba los aguacates, pepinos, pimientos, cebollas, apio, tomates y otros vegetales saludables.

Más galerías de fotos



Escrito por elisabeth dahl | Traducido por florencia prieto