Calorías de los dátiles (dates) frescos

Los dátiles (dates) son una fruta dulce y carnosa, que comúnmente se venden deshidratados. Algunos supermercados también los venden frescos, y generalmente tienen menos calorías que sus homólogos secos. Las calorías de los dátiles frescos pueden contribuir con tus objetivos nutricionales.

Calorías

Un dátil fresco, de aproximadamente el tamaño de un pulgar, contiene cerca de 70 calorías. Con base en una dieta de 2.000 calorías, esto constituye el 3,5% de las calorías que debes consumir por día.

Nutrientes

Las calorías de los dátiles frescos provienen principalmente de los carbohidratos. Un dátil fresco provee 17 gramos de carbohidratos, o 13% de los 130 gramos recomendados para consumo diario por el Institute of Medicine. Un dátil también contiene 0,4 gramos de proteínas y pequeñas cantidades de vitamina C y grasa.

Beneficios

Incluir dátiles en tu dieta podría aportar beneficios a tu salud. Las investigaciones publicadas en la edición de enero de 2002 del "Journal of Agricultural and Food Chemistry" indica que esta fruta tiene propiedades antioxidantes que podrían prevenir el daño celular producido por los radicales libres.

Más galerías de fotos



Escrito por nicki wolf | Traducido por paula santa cruz