Calorías en dos cucharadas de semillas de linaza molidas

Las semillas de linaza pequeñas y sin agregados están llenas de nutrientes y fitoquímicos beneficiosos. Con sus altos niveles de ácidos grasos omega-3 y alfa-linoléicos, lignanos y fibra alimentaria, esta pequeña semilla promueve niveles normales de colesterol, protege la salud cardiovascular y ayuda a prevenir el estreñimiento.

Contenido de calorías

Una porción de dos cucharadas de semillas de linaza molidas contiene alrededor de 75 calorías, según el U.S. Department of Agriculture. Estas calorías consisten de 2,6 gramos de proteínas, 4 gramos de carbohidratos (casi todos estos son fibra) y 6 gramos de grasa. Los ácidos grasos poliinsaturados, que incluyen los ácidos grasos omega-3 buenos para el corazón, componen casi dos tercios de la grasa en las semillas de linaza.

La frescura como factor

Al igual que los aceites de plantas, nueces u otras semillas, el alto contenido de grasa en las semillas de linaza hace que se arruinen rápidamente. Las semillas de linaza que huelen como pintura vieja están rancias, es decir que los aceites han comenzado a oxidarse. Este proceso puede transformar las grasas insaturadas saludables en tóxicas (y compuestos posiblemente cancerígenos). Las semillas de linaza enteras duran más tiempo que la variedad de tierra, y deberías refrigerar ambos tipos en contenedores herméticos.

Sugerencias para prepararlas

Para maximizar los beneficios para la salud, utiliza una moledora de café o procesador de alimentos para moler las semillas de linaza enteras y frescas a medida que las necesitas. Rocíalas sobre pastas y mézclalas con tu yogur o dentro de otro plato de comida.

Más galerías de fotos



Escrito por meg campbell | Traducido por ana grasso