Calorías en una cucharada de mantequilla de maní

Desde crujiente a cremosa, sin sal y con sabores, existen variaciones casi infinitas para la clásica mantequilla de maní. Desarrollada primero en 1890, la mantequilla de maní se ha convertido un ingrediente básico en la dieta de la mayoría de los niños y es encontrada en varios bocadillos y postres. Ten en cuenta que la densidad calórica de la mantequilla de maní te permitirá incorporar esta deliciosa mantequilla en tu dieta sin exceder tu necesidad de calorías diarias si la consumes en dosis bajas y controladas.

Calorías en la mantequilla de maní

Las calorías en una cucharada de mantequilla de maní varían con la marca. Las variedades cremosas y crujientes son de los tipos comunes sin sabor. Una cucharada de mantequilla de maní cremosa y crujiente contiene entre 70 y 100 calorías. Ten presente que la etiqueta de datos nutricionales de la mantequilla de maní afirma que una porción equivale a dos cucharadas, así que debes dividir los números de la etiqueta por dos para calcular los valores nutricionales de una cucharada.

La mantequilla de maní es alta en calorías

La densidad calórica alta de la mantequilla de maní se debe a su alto contenido de grasa. Aunque el maní es clasificado como una legumbre, la mayoría de las fuentes lo clasifican con otras nueces como las almendras, nueces y semillas de marañón debido a sus características similares, incluyendo el contenido de grasa. Dependiendo en la marca, una cucharada de mantequilla de maní puede contener entre 6 a 8 gramos de grasa total. Este producto contiene una combinación de grasas saturadas "poco saludables", así como el tipo "saludable" de grasas mono-insaturadas, dependiendo del tipo de mantequilla de maní que escojas.

Mantequilla de maní 2.0

Las compañías de mantequilla de maní han desarrollado la mantequilla de maní con sabores incorporando combinaciones populares de sabores en un frasco y también ofrecen mantequillas de maní fortificadas. Las mantequillas de maní con diferentes sabores disponibles en los supermercados incluyen ácidos grasos omega-3 agregados o la eliminación de azúcar y sodio. Estos ingredientes alteran ligeramente el contenido calórico.

Mantequilla de maní dietética

Para acomodar las cantidades de calorías, las compañías de mantequilla de maní han desarrollado más mantequillas de maní dietéticas al disminuir el contenido de grasa y carbohidratos. Desafortunadamente, para mantener el sabor, las calorías son normalmente reincorporadas en forma de carbohidratos o grasas, dependiendo de cómo se disminuyeron las calorías, siendo el resultado general una mínima reducción del total de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por alandra greenlee | Traducido por alejandra rojas