Calorías en una cucharada de aguacate

Originarios de América Central, los aguacates crecen ahora en muchas partes más cálidas de las Américas, Australia, África y Asia. La textura cremosa e inusual del fruto y el sabor suave hacen que sea útil en una amplia variedad de alimentos, incluyendo salsas, patés y ensaladas. Rico en nutrientes pero bajo en calorías, el aguacate es también un alimento ideal para la dieta.

Calorías del aguacate

El aguacate es un alimento muy bajo en calorías. Un 1 cucharada, o aproximadamente 14 g, que es la porción media de aguacate disponible comercialmente, contiene sólo 2 calorías, de acuerdo con el UDSA Nutrient Data Laboratory. Esto incluye tanto las variedades de California como las Florida. Al comparar las frutas enteras, sin embargo, la variedad de Florida tiene menos calorías por peso, ya que contiene más agua que la variedad de California.

Nutrientes del aguacate

De 1 cda. de aguacate, obtendrá 7 mg de potasio, 1 mg de fósforo, 1 mcg de ácido fólico y beta caroteno, 2 UI de vitamina A y 4 mcg de luteína y zeaxantina en combinación. Este pequeño tamaño de porción también proporciona cantidades traza de hierro, zinc, vitamina C, colina, niacina, o vitamina B3, y vitamina B5. Contiene 0.21 g de grasas totales, la mayor parte de las cuales son monoinsaturadas y poliinsaturadas, saludables para el corazón.

Beneficios del aguacate

Los aguacates son una de las fuentes más ricas de potasio, notan los expertos de la University of Maryland. Este mineral es importante para tener huesos y músculos sanos, incluyendo el corazón. El aguacate también contiene los carotenoides beta-caroteno, luteína y zeaxantina. Debido a que la retina del ojo contiene luteína y zeaxantina, estos nutrientes son esenciales para la salud ocular. Las dietas ricas en estos dos carotenoides pueden retardar la degeneración macular relacionada con la edad y el desarrollo de cataratas, notan los expertos de la Oregon State University. Sin embargo, una sola cucharada de aguacate no es suficiente para satisfacer la cantidad diaria recomendada de ningún nutriente.

Aguacate en tu dieta

Una cucharada de aguacate puede no ser suficiente para hacer un plato de guacamole, pero aun hay maneras en que puedes incorporar esta cantidad en tu dieta. Cubre galletas con rebanadas de aguacate para una merienda rápida. Usa puré de aguacate en lugar de mantequilla cuando haces un sándwich. Corta en dados 1 cda. de aguacate firme y agrégalos a una ensalada. Mezcla el aguacate más suave en un dip o aderezo para ensalada.

Advertencia

Algunas personas pueden ser alérgicas al aguacate. Los sensibles al látex son propensos a este tipo de alergia, ya que el látex y los aguacates contienen proteínas similares. La alergia a los plátanos, el kiwi, la papaya y el castaño también está vinculada a la alergia al aguacate. Si eres sensible a esta fruta, incluso las más pequeñas cantidades pueden causar picazón o hinchazón de la zona de la boca y la garganta, advierten los expertos del Children's Hospital of Philadelphia.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole langton | Traducido por eva ortiz