Calorías que contiene una taza de café

Mientras tomas tu café negro sin azúcar, no debes preocuparte por el impacto calórico. Una taza de café negro contiene sólo pocas calorías y ofrece mucho más que la cafeína y el sabor reconfortante. En estudios recientes se contrarrestaron las preocupaciones sobre los efectos a largo plazo del café y se revelaron los beneficios para la salud que tiene esta bebida favorita.

Historia

Probablemente, el cultivo del café inició en Etiopía, pero el primer registro de cultivo de café proviene de Yemen en el año 600 A.D. Las naciones musulmanas prohibieron la exportación de plantas de café, pero un empresario árabe llevó de contrabando granos a la India en 1600. Los holandeses contrabandearon la primera planta de café a Europa en 1616 y comenzaron la primera plantación de café europea en 1696 en la Java colonial. El contrabando también sirvió como base para las grandes plantaciones en América Latina. El oficial naval francés Gabriel Mathieu de Clieu asaltó el Jardín Botánico Real de París para cortar una parte del árbol del rey. De Clieu cuidó y defendió la planta hasta llegar a Martinique, donde su plantación alcanzó los 18 millones de árboles en 1770. El agente brasileño Francisco de Melo Palheta obtuvo el primer suministro para la plantación de Brasil gracias a su romance con la esposa del gobernador de la Guayana Francesa en 1727. Las plantaciones brasileñas masivas hicieron posible que el café estuviera al alcance de las personas promedio en 1800.

Calorías

Una taza de café negro normal elaborada a partir de granos molidos tiene sólo 2 calorías y 1 oz líquida de espresso negro contiene sólo 1 caloría. Una cucharadita de café instantáneo en polvo regular también contiene sólo 2 calorías. Hacer café con granos descafeinados reduce la cantidad de calorías a cero, pero el polvo de café descafeinado duplica las calorías que se encuentran en 1 cucharadita, dando un total de 4. Los edulcorantes, aromatizantes y crema o leche son los ingerdientes que proporcionan las calorías en las bebidas de café modernas, algunas pueden contener 700 calorías por porción.

Ideas erroneas

De acuerdo con Harvard School of Public Health, erróneamente, el café tiene la reputación se ser un vicio poco saludable. Los primeros estudios vinculan el consumo de café con la enfermedad cardíaca y el desarrollo de cáncer, pero en una investigación más amplia no se confirmaron los primeros resultados. Al dar seguimiento a personas que han bebido café de manera saludable durante un periodo tan largo como 24 años, los investigadores determinaron que el consumo moderado de café de seis o menos tazas al día no afecta a las tasas de mortalidad. Para la mayoría de la gente el café no pone la salud en riesgos graves.

Beneficios

Los estudios actuales muestran que el café puede prevenir algunas enfermedades. El café puede proteger a sus consumidores de desarrollar diabetes tipo 2, puede prevenir la cirrosis o cáncer de hígado y reducir el riesgo de cardiopatía. Dado que el café contiene cientos de compuestos activos, Harvard's School of Public Health sugiere que los efectos reales en los individuos varían. Harvard basó sus conclusiones en una porción de 8 onzas que contiene 100 mg de cafeína, pero los consumidores eligen el tamaño y la cantidad de cafeína que contiene el café que beben. Un café común "grande" duplica el volumen y contiene más del triple de la cafeína del tipo de café usado en el estudio de Harvard.

Advertencias

Las personas con problemas de glucosa en la sangre o con problemas de presión arterial alta podrían experimentar un agravamiento de su condición con el café. A pesar de que los efectos del café o la cafeína en aborto involuntario no se han probado, se aconseja a las mujeres embarazadas que limiten el consumo de debidas con cafeína a una taza por día. Uno de los componentes de los aceites de café llamado cafestol estimula los niveles de colesterol LDL o colesterol malo en la sangre. Los filtros de papel de café eliminan en la mayor parte el cafestol y hacen que el café sea una opción más segura para las personas que tienen problemas de colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por james young | Traducido por yarzeth ayala