Calorías consumidas practicando Vinyasa Flow Yoga

En yoga, el término vinyasa se refiere a la práctica de unir una postura a la siguiente en una secuencia fluída. Vinyasa, también conocida como vinyasa flow, puede ser una forma vigorosa de yoga que puede ayudarte a quemar varios cientos de calorías, dependiendo de tu peso.

Acerca de Vinyasa Yoga


Las posturas de yoga requieren de una buena técnica de respiración.

Las clases de Vinyasa flow combinan típicamente saludos al sol y series de posturas de pie para generar calor en el cuerpo. Estas clases requieren normalmente ciertos conocimientos previos sobre posturas de yoga y un cierto grado de energía y conocimientos de respiración correcta para yoga. La respiración es de vital importancia en este tipo de yoga.

Tipos de clases de Vinyasa


Tu maestro de yoga puede informarte de los diversos tipos de yoga, según tus necesidades y condición física actual.

Toda clase de yoga con la palabra "flow"(flujo) en el nombre, como Hatha Flow, involucrará vinyasas. Ashtanga es un tipo de vinyasa que usa series progresivas de ciertas posturas. Algunos instructores de yoga también incorporan vinyasa en otras clases, así que pregunta sobre el estilo de enseñanza y el nivel de intensidad.

Calorías quemadas


Algunas posturas de yoga requieren de mucha práctica y paciencia.

De acuerdo al contador de calorías de la página HealthStatus, una persona de 140 libras (63,5 kg) puede esperar una quema de aproximadamente 328 calorías durante una hora de Ashtanga yoga o 554 durante vinyasa yoga. Otros tipos de vinyasa yoga queman calorías a diferentes tasas. Mientras más vigorosa sea la clase, mayor será el consumo de calorías.

Más galerías de fotos



Escrito por karen eisenbraun | Traducido por iliana koster