Calorías en los chips de tortilla mexicana

Los chips de tortilla mexicana son bocadillos preparados a base de tortillas que se cortan en rodajas y luego se fríen hasta quedar crujientes. Una porción de chips de tortilla contiene una considerable cantidad de calorías, así como también vitaminas y minerales importantes.

Calorías

Según la base de datos de nutrientes del U.S. Department of Agriculture, una porción de chips de tortilla de 2 onzas, o alrededor de 18 chips, contiene 275 calorías. Los carbohidratos contribuyen la mayor parte aportando 150 calorías por porción. La grasa aporta 110 calorías, mientras que las proteínas ofrecen 15 calorías. El USDA también indica que alrededor del 7 por ciento de la ingesta calórica recomendada diariamente para el adulto promedio se encuentra contenida en una porción de chips de tortilla. Este porcentaje se calcula a partir de una dieta estándar de 2,000 calorías diarias.

Nutrición

Una porción de chips de tortilla mexicana pesa 56 gramos. Dentro de esa porción, los carbohidratos aportan 38 gramos, mientras que 12 gramos son de grasa y 4 gramos son de proteínas. El resto consiste de componentes no digeribles, otros nutrientes y agua. Los chips de tortillas también proveen modestas cantidades de vitaminas, como la tiamina, vitamina B6, riboflavina, niacina y ácido pantoténico. También hay minerales dietarios en los chips de tortillas que incluyen fósforo, manganeso, magnesio, calcio, hierro, potasio, sodio, zinc, cobre y selenio.

Salud

Si se comen moderadamente, los chips de maíz mexicanos pueden proveer una buena fuente de carbohidratos, grasas y otros nutrientes. Según la Harvard School of Public Health, los granos enteros, incluyendo el maíz, contienen carbohidratos saludables. La escuela también indica que los alimentos, incluyendo los chips de maíz (si se preparan con aceites insaturados libres de áciso trans grasos) también pueden actuar como una fuente saludable de grasa dentro de una dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por ana grasso