Calorías en té con azúcar y leche

Cuando estás contando calorías, la frase "¿Un terrón o dos?" adquiere un nuevo significado. El número de calorías en una taza de té depende de la cantidad de azúcar y la leche que se agrega. El té por sí mismo agrega 2 calorías y no varía significativamente entre las variedades.

Carbohidratos


Los carbohidratos en el té provienen casi en su totalidad de la azúcar agregada.

Los carbohidratos en el té provienen casi en su totalidad de la azúcar agregada. Una cucharadita de azúcar contiene 16 calorías, las cuales pueden atribuirse a la sacarosa. Agregar una cucharada de leche con el té te dará un gramo adicional de carbohidratos, los cuales provienen de la lactosa, conocida de otra como la azúcar de la leche. No pongas demasiada azúcar en el té, el azúcar puede elevar los niveles de triglicéridos, que, según el Dr. Howard N. Hodis de la University of Southern California, pueden elevar el riesgo de enfermedad cardíaca.

Grasas


Por sí solo o con azúcar, el té no contiene grasa.

Por sí solo o con azúcar, el té no contiene grasa. Añadir una cucharada de leche de 2% y agregarás 8 calorías y aproximadamente 1/3 g de grasa. La leche entera agregará un par más de calorías y una cantidad insignificante de grasa extra. Si haces lattes con tu té, con una taza de 2% de leche, añadirás 120 calorías y 5 g de grasa.

Beneficios


El té es una bebida saludable que es apropiada para disfrutar todo el día.

El té es una bebida saludable que es apropiada para disfrutar durante todo el día. El té contiene catequinas, un tipo de flavonoide que tiene propiedades que combaten el cáncer, según la Harvard Medical School. Los flavonoides del té también pueden bajar el colesterol malo. El té verde tiene la mayor concentración de estos antioxidantes, pero el té negro también es saludable.

Advertencia


Si bebes té varias veces al día puedes anular algunos de los beneficios saludables si agregas azúcar y leche entera.

Si bebes té varias veces al día, puedes anular algunos de los beneficios saludables si agregas azúcar y leche entera. Además de agregar 16 calorías por cucharadita, el azúcar puede afectar negativamente los niveles de azúcar en la sangre, promover la obesidad y afectar los triglicéridos. Puede aumentar considerablemente tu carga calórica durante el día, ya que cinco tazas de té que contienen dos cucharaditas de azúcar cada una agregará 160 calorías adicionales. Añade una pizca de leche entera a esas cinco tazas y añadirás otras 90 calorías y 5 g de grasa.

Alternativas


Considera la adición de cada vez menos azúcar al té con el tiempo.

Elimina muchas de las calorías extras que el té endulzado puede agregar a tu dieta mediante la sustitución de un edulcorante de bajas calorías como stevia para el azúcar. Usa leche descremada si tomas varias tazas de té con leche añadida. Si no soportas la idea de no usar azúcar real, considera la adición de cada vez menos azúcar a el té con el tiempo, lo que te irá ayudando a estar satisfecho con menos dulzor.

Más galerías de fotos



Escrito por elise wile | Traducido por marco jiménez