Calorías y azúcar en la leche desnatada

La leche desnatada provee toda la nutrición de la leche entera sin la grasa agregada o las calorías. Puedes usar leche desnatada y sus productos, como yogur sin grasa, como sustituto de la leche entera para reducir las calorías en muchas recetas.

Calorías y azúcar

La leche desnatada contiene 83 calorías por taza de 8 onzas, que el U.S. Department of Agriculture considera la porción estándar. La mayoría de estas calorías provienen del contenido de carbohidratos de la leche desnatada. Cada porción tiene 12 g de azúcar en la forma de lactosa, también conocida como azúcar de leche.

Nutrición

Una taza de leche desnatada no tiene grasa total y sólo 5 mg de colesterol. Provee 8 g de proteínas, y 30 por ciento y 10 por ciento de los valores diarios recomendados de calcio y vitamina A, respectivamente.

Beneficios a la salud

Puedes disfrutar de la leche desnatada casi con la frecuencia que desees debido a su bajo contenido de calorías y grasas cuando se la compara con la leche entera y baja en grasa, de acuerdo con el National Institutes of Health. Reemplazar la leche entera y baja en grasa con la leche desnatada ayuda a perder peso por el menor contenido calórico de esta última, mientras la ausencia de grasa y el bajo colesterol ayudan a controlar los niveles de colesterol.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jamerson | Traducido por paula ximena cassiraga