Calorías en una aceituna

Comer una sola aceituna verde casi no afectará tu dieta, ya que cada pieza de la fruta en salmuera contiene sólo 4 calorías, de acuerdo con la USDA National Nutrient Database. Esto es sólo un promedio, sin embargo, las aceitunas grandes tendrán más calorías. Además, la moderación cuenta, aunque 4 calorías no es mucho, comer un puñado de aceitunas al mismo tiempo puede promover el aumento de peso.

Contenido calórico

Más del 90 por ciento de las calorías de las aceitunas verdes provienen de la grasa, ya que este alimento proporciona poca proteína o carbohidratos. De acuerdo con 2010 Dietary Guidelines for Americans, debes limitar la ingesta de grasas al 20 a 35 por ciento de la ingesta calórica total. Por lo tanto, es mejor consumir las aceitunas en pequeñas porciones, como parte de una dieta equilibrada.

Nutrición de las aceitunas

La grasa de las aceitunas es principalmente monoinsaturada, que es una grasa saludable que puede ayudar a reducir el colesterol LDL "malo", mientras que aumenta el colesterol HDL "bueno", ayudando a tener las arterias despejadas. Por el contrario, las grasas saturadas de productos animales pueden contribuir a los niveles de colesterol poco saludables. Las aceitunas son muy altas en sodio, lo que puede conducir a la hipertensión arterial. Por lo tanto, las personas con enfermedades cardiovasculares deben consumirlas en cantidades limitadas.

Más galerías de fotos



Escrito por nina k. | Traducido por florencia melloni