Las calorías en el aceite de coco

Una vez demonizado como una fuente no saludable de grasa, el coco está haciendo una reaparición como un posible alimento saludable y de ayuda para la pérdida de peso. El aceite de coco es la grasa pura del fruto, extraído de la carne.

Información nutricional

El aceite de coco contiene aproximadamente 120 calorías en 1 cda., casi 14 g de grasa y no tiene fibra. La mantequilla de coco, que incluye la carne del coco, contiene 95 calorías y casi 3 g de fibra en 1 cda. La mantequilla de coco se utiliza como otras mantequillas de nueces, y el aceite de coco se utiliza sobre todo para cocinar.

Conceptos erróneos

Los nutricionistas recomendaban a las personas que limitaran el consumo de coco, ya que casi todas las calorías vienen en forma de grasa saturada, que eleva el riesgo de enfermedad cardíaca y otros problemas de salud. Las investigaciones más recientes, sin embargo, muestran que la grasa de coco, al igual que otras grasas vegetales, no eleva el colesterol malo e incluso puede aumentar el colesterol bueno, según el Functional Medicine Research Center.

Consejos

Debido a su contenido de grasa saturada, el aceite de coco tiene un alto punto de humo, lo que significa que se puede cocinar con él sin dañar sus nutrientes. Si reemplazas otras grasas de cocina con aceite de coco, no vas a aumentar tu consumo de calorías, y es posible que mejore la calidad de tu dieta.

Más galerías de fotos



Escrito por linda basilicato | Traducido por sofia loffreda