Cómo entrenar a un perro pastor belga

the dog licks lips image by Sergejs Nescereckis from Fotolia.com

Cómo entrenar a un perro pastor belga. Entrenar a un perro pastor belga requiere de un entrenador que comprenda a la raza y qué la motiva. Los perros pastores belga tienen un fuerte deseo de perseguir y reunir al rebaño. Al desafiar este deseo natural de perseguir, el entrenador puede conseguir excelentes resultados. Revisemos los pasos.

Step 1

Establece liderazgo. Tu perro pastor belga tiene que entender que tú eres el líder, cuando no hay liderazgo el perro no responderá a las órdenes. El liderazgo se enseña mediante juegos de control, comida, áreas para dormir y contacto social.

Step 2

Una vez que se establezca liderazgo puedes comenzar el entrenamiento. Usar una perspectiva positiva es la mejor manera de entrenar a un perro pastor belga. No necesitas tener mano firme o ser duro cuando lo entrenes. Responderán mucho más rápido y mejor a un programa de entrenamiento que se enfoque en premiar el comportamiento deseado en lugar de castigar el indeseado.

Step 3

Un perro pastor belga debería aprender a sentarse, quedarse en su lugar, agacharse, caminar lentamente a tu lado y venir cuando se le indique. Estos serán los seis comandos básicos que puedes comenzar a enseñarle desde la temprana edad de 8 semanas.

Step 4

Los perros pastores belga tienen mucha energía y necesitan ejercitarse a diario. También son perros extremadamente inteligentes y necesitan algo de estimulación mental. El entrenamiento, los trucos y juguetes son tres sencillas maneras de darle a tu perro un entrenamiento mental diario.

eHow en espanol
×