Cómo calmar molestias estomacales por nervios

Cualquiera ha sentido mariposas en el estómago alguna vez. Ciertas situaciones o personas pueden causar que te sientas emocionado o nervioso, lo cual tu cuerpo interpreta como estrés. Tu cuerpo comienza a liberar adrenalina y comienza a prepararse para la pelea o huida, lo cual causa que tu cuerpo sude y tu corazón lata más fuerte. Tu sistema digestivo se hace más lento o se detiene, y tus intestinos pueden tratar de vaciarse, lo cual puede causar molestias estomacales. Las buenas noticias: al llevar a cabo actividades que reducen el estrés, puedes aliviar los síntomas de nerviosismo para ayudarte a calmar tu estómago sin recurrir a medicamentos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Sistema de sonido para música

Instrucciones

  1. Pasa algunos minutos respirando y visualizándote tranquilo y centrado. Acuéstate sobre tu costado e inhala y exhala lentamente por tu nariz en lugar de tu boca, si es posible. Mientras respiras lentamente, llena la parte baja de tu pecho primero, luego continúa hacia la parte superior. Sostén tu respiración por un segundo o dos y exhala lentamente. Repite el proceso hasta que tengas una sensación tranquila y cálida.

  2. Practica Hatha yoga si tienes una tendencia a exagerar las emociones o la ansiedad. El Hatha yoga es una antigua técnica, el tipo más común de yoga practicado en Estados Unidos, el cual combina posiciones físicas, conocidas como ansanas; respiración controlada, la cual se practica junto con las poses; y relajación o meditación. El yoga ayuda a entrenar tu cuerpo a reaccionar calmadamente en lugar de por reflejo ante el estrés.

  3. Medita para calmar tu mente y cuerpo. La meditación se enfoca en encontrar el lugar tranquilo dentro de ti enfocando tu mente y evitando el constante ruido del mundo exterior. Encuentra un lugar tranquilo para sentarte. Pasa algunos minutos respirando profundamente y manteniendo la atención en tu respiración mientras dejas que tu cuerpo se relaje. El sentarte en silencio con tus ojos cerrados por 10 minutos puede tener un efecto calmante y benéfico en tu estómago nervioso.

  4. Acuéstate y escucha música relajante, la cual tiene un efecto suavizante en tu cuerpo. Escucha cualquier música que te relaje. Ten en mente que el ritmo es el aspecto más poderoso de la terapia musica. Escuchar música con un ritmo rápido tiende a causar emoción, mientras que enfocarte en música con un ritmo lento ayuda a tu cuerpo, y tu estómago, a calmarse.

  5. Evita ingerir alimentos que pongan estrés en tu sistema digestivo o intestinos cuando estés en un estado ansioso. Comer demasiadas frutas o vegetales o beber jugo de fruta puede alterar tu ya estresado sistema digestivo, ocasionando diarrea.

Más galerías de fotos



Escrito por karen curinga | Traducido por lou merino