Cómo calmar la incomodidad de una gripe estomacal en tu hijo

El vómito, diarrea, dolores musculares y fiebre que generalmente acompañan la fiebre estomacal pueden dejar a tu hijo en sufrimiento por días. Los síntomas de la fiebre estomacal o gastroenteritis viral pueden durar hasta 10 días, aunque algunos niños tienen suerte y se sienten mejor después de uno o dos días. Aunque no hay medicamento para curar o tratar los síntomas principales de este virus altamente contagioso, puedes aliviar la incomodidad de tu hijo a través de tratamientos caseros que también ayudan a prevenir la deshidratación, un riesgo común de la fiebre estomacal.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Agua
  • Cubos de hielo
  • Soluciones saborizadas con electrolitos
  • Paletas de solución con electrolitos
  • Comidas blandas y suaves

Instrucciones

  1. Alienta a tu hijo a descansar bastante.

  2. Elimina los productos lácteos y comidas azucaradas de la dieta de tu hijo por lo menos tres días, una vez tu hijo empiece a mostrar las señales de la fiebre estomacal.

  3. Mantén a tu hijo hidratado al darle de 2 cucharaditas a 2 cucharadas de líquidos claros, como cubos de hielo, sorbos de agua, soluciones saborizadas con electrolitos y paletas de solución con electrolitos cada 15 minutos. Empieza con la cantidad más pequeña y solamente dale más si tolera los líquidos. No le des comida durante este tiempo.

  4. Vuelve a empezar el proceso de 2 cucharadas de fluidos claros si tu hijo vomita.

  5. Prueba las comidas blandas y suaves si tu hijo no ha vomitado por las últimas ocho horas. Buenas opciones incluyen a las tostadas, galletas saladas, puré de papas, arroz, pan, plátanos y sopas suaves.

  6. Deja que tu hijo regrese lentamente a su dieta regular si no ha vomitado por 24 horas, pero deja que él fije el paso.

Más galerías de fotos



Escrito por ivy morris | Traducido por alejandra rojas