Calmante para cuero cabelludo seco en invierno hecho en casa

El frío y el viento pueden agrietar la piel, incluyendo el cuero cabelludo. Además, el calor seco en interiores tiene un efecto de resequedad en el cabello y la piel, como la piel sensible de tu cuero cabelludo. Masajea con aceite de oliva el cuero cabelludo para contrarrestar los efectos de resequedad del invierno, sugiere Alexa Fleckenstein, MD, en su libro,"Own Your Health: Healthy to 100 (Sé dueño de tu propia salud: saludable al 100 por ciento)". El aceite de oliva proporciona un tratamiento natural para ayudar a retener la humedad y aliviar la resequedad. El aceite esencial de lavanda es un ingrediente opcional. Puede estimular el crecimiento del cabello y tratar la piel seca y escamosa, de acuerdo con el sitio web del University of Maryland Medical Center. Consiente tu cuero cabelludo con un calmante hecho por ti.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Aceite de oliva, de cualquier tipo
  • Aceite esencial de lavanda
  • Botella irrompible, como una de champú vacía
  • Embudo

Instrucciones

  1. Coloca un embudo en el cuello de una botella de champú vacía u otro recipiente que no se rompa. Sostén la botella para evitar que se caiga. Vierte 1/2 taza de aceite de oliva en la botella.

  2. Añade 1/4 cucharadita de aceite esencial de lavanda al aceite de oliva. Agita la botella para mezclar ambos para crear un tratamiento de aceite para el cuero cabelludo seco.

  3. Vierte un cuarto del calmante de invierno para cuero cabelludo en la palma de tu mano y aplícalo con los dedos. Empieza por la parte delantera de la línea del cabello hacia la parte posterior del cuello. Masajea el cuero cabelludo en pequeños círculos con la yema de los dedos para ayudar a aumentar la circulación.

  4. Deja que el aceite actúe en el cuero cabelludo durante al menos media hora. Está bien dejarlo toda la noche. Por ejemplo, aplícalo después de la cena en una noche que te quedes en casa y déjalo actuar hasta la hora de acostarte para permitir que el cuero cabelludo lo absorba.

  5. Lava tu cabello como de costumbre. Puede ser necesario hacerlo dos veces para quitar el aceite.

Consejos y advertencias

  • Calienta el aceite de oliva antes de aplicarlo poniendo la botella en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos. El agua caliente del grifo funciona bien, date cuenta que el agua excesivamente caliente puede derretir la botella.
  • Tomar duchas más largas y calientes en el invierno puede quitar los aceites naturales del cuero cabelludo. Use agua tibia, no caliente, para lavarte el cabello.
  • La lavanda tiene la ventaja de proporcionar un efecto calmante.
  • Las tiendas naturistas venden el aceite esencial de lavanda.
  • Frota una pequeña cantidad de la mezcla de aceite de oliva y lavanda en la muñeca y déjala durante la noche antes de utilizar el tratamiento en el cuero cabelludo. Examina la piel durante el día para comprobar si hay alguna reacción, como una erupción. Si el aceite causa cualquier irritación, no lo uses en el cuero cabelludo.
  • Consulte a tu médico acerca de la irritación del cuero cabelludo antes de intentar un tratamiento casero. Las condiciones que afectan al cuero cabelludo son la caspa, psoriasis e infecciones por hongos como la tiña.

Más galerías de fotos



Escrito por gryphon adams | Traducido por daniela fedorov