Callos por hacer pull-ups

Como frecuente subproducto de realizar "pull-ups" o dominadas y otros ejercicios de entrenamiento de fuerza, generalmente se forman callos en el interior de los dedos y las palmas de las manos debido a la constante e intensa presión de las barras y el roce contra la piel. A pesar de que estos no son perjudiciales, a veces pueden crecer y volverse dolorosos, causando problemas con el agarre a las barras. En ocasiones, ellos desarrollan infecciones o ulceras debido a la infección si la piel alrededor del callo se rompe y se irrita. Afortunadamente, las personas que sufren de callos pueden tomar medidas para evitar la formación de estas molestas lesiones.

Usa guantes

Los guantes son una manera de prevenir el desarrollo de callos en las manos y los dedos al realizar dominadas. Los guantes profesionales de calidad, se hacen con tela de amortiguación y están disponibles en tiendas de deportes en diferentes tamaños y estilos. También proporcionan apoyo para las manos, lo que reduce la tensión, lo que evita el crecimiento de callos. Además, el forro de tela del interior del guante absorbe el sudor, proporcionando un mejor agarre a las barras. Las manos sudorosas y resbaladizas podrían deslizarse sobre las barras de metal produciendo ampollas, que son mucho más dolorosas que los callos.

Polvos y tizas

Si bien usar polvos de talco o carbonato de magnesio (tiza) puede proporcionarte un agarre seguro durante tus ejercicios con barras, no reduce el desarrollo de callos. De hecho, de acuerdo con SkinnyBulkUp.com, esta realidad podría estimular el crecimiento de callos debido a las propiedades de secado extremas que intensifican la fricción con la barra. Sin embargo, si la transpiración es el problema, usar tiza sería una ventaja para evitar lesiones por la pérdida de agarre. La tiza, que absorbe el sudor, también está disponible en forma líquida, y se pulveriza sobre las manos antes de comenzar a ejercitar.

Piedra pómez

Una forma barata y rápida para aliviar el malestar de los callos es frotar una piedra pómez sobre los callos, ya que reduce su superficie gruesa. Para reducir el tamaño de los callos, remójalos previamente en agua caliente durante unos 10 minutos. Comienza frotando suavemente la piedra pómez con un movimiento circular sobre el callo durante varios minutos hasta que se hayan eliminado las capas más duras. Después, seca el área y aplica crema con vitamina E para prevenir el exceso de secado y el agrietamiento de la piel. Si el callo es grande y grueso, dos o tres tratamientos podrían ser necesarios para eliminarlo del todo.

Barras con agarres correctos

Experimentar una cantidad excesiva de callos a partir de la realización de dominadas podría ser debido a que las barras no permiten un agarre correcto. Aunque el uso de un agarre correcto no impedirá el desarrollo de callos, podría reducir el número que tienes en los dedos y las manos. Aprender agarrarte de las barras también puede ser necesario, si no quieres usar guantes. Las manos deben estar espaciadas a una longitud no más grande que el ancho de los hombros. Además, cambiar el agarre durante un entrenamiento: pronación (sobre la mano) o supinación (bajo la mano) impide que las mismas áreas de dedos y manos reciban una intensa presión o fricción en la barra de forma repetitiva.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por agustina dowling