Calistenia y entrenamiento de circuito

La calistenia y el entrenamiento de circuito ofrecen opciones de ejercicio para aquellos entrenadores que buscan reducir sus gastos al llevar adelante sus entrenamientos. Con las instrucciones y la ejecución adecuadas, el entrenamiento de calistenia puede ser más beneficioso que el entrenamiento con pesas tradicional, ya que involucra todo el cuerpo y te enseña a levantar cargas de forma adecuada y a controlar el movimiento sin usar pesas, explica Juan Carlos Santana, director del Institute of Human Performance.

Definición

Aunque la mayoría de la calistenia no requiere ningún equipo, algunos de sus ejercicios requieren apoyos para poder realizarse, tales como pilas de aeróbic, una pesa o una barra horizontal, de acuerdo con el fisioterapeuta Gray Cook, coautor de "Kettlebells from the Ground Up". El entrenamiento de circuito se realiza llevando a cabo una serie de ejercicios sin descanso entre las series. Realiza estos ejercicios en series y repeticiones o durante un tiempo determinado.

Beneficios

El entrenamiento de circuito con ejercicios de calistenia mejora la resistencia muscular, ahorra el tiempo de entrenamiento y quema más calorías que hacer cada ejercicio de forma individual. Alivia el aburrimiento para los que buscan un reto en sus entrenamientos. No necesitas un gimnasio o un montón de espacio para entrenar. Si tienes un presupuesto ajustado o si operas un negocio de entrenamiento personal y quieres ahorrar un poco de dinero, el entrenamiento de circuito con ejercicios de calistenia puede ser una buena opción para ti.

Ejemplo de entrenamiento

Realiza cada ejercicio de calistenia durante 30 segundos cada uno, sin descanso entre ellos: flexiones (pushups), dominadas (pullups), sentadillas (squats), saltar la cuerda (jump rope), estocadas (lunges) y vueltas en el suelo (ground tumbling). Descansa un minuto después del circuito y repítelo dos veces más. Acorta el tiempo entre 5 y 10 segundos si te cansas con facilidad o no puedes realizar los ejercicios de la manera apropiada. Aumenta el tiempo entre 5 y 10 segundos si puedes realizar el circuito con facilidad.

Advertencia

Consulta con tu médico o con un profesional de la salud calificado antes de comenzar cualquier programa de entrenamiento de circuito, ya que puede ser peligroso para aquellos que tienen enfermedades cardiovasculares, pulmonares o metabólicas, dolor en las articulaciones y enfermedades neuromusculares, como la enfermedad de Parkinson.

Más galerías de fotos



Escrito por nick ng | Traducido por martin santiago