¿De qué calibre es una pistola de perforaciones?

Perforarte las orejas es un rito de paso para muchas niñas, e incluso algunos chicos también. Las palabras "perforación del oído" bien pueden evocar recuerdos de un viaje al centro comercial, donde te sentaste en una silla en la tienda de joyas intentando parecer valiente, mirando con ansiedad mientras que un adolescente limpió un arma de perforaciones con alcohol.

Lancetas

Las lancetas hechas para encajar en las pistolas de perforación más estándar son de calibre 20 de diámetro y sólo lo suficientemente largas para pasar por el lóbulo de la oreja. Por lo general son hechas de acero inoxidable y están a menudo chapadas en oro. Las lancetas de perforación son más afiladas que un arete normal para que puedan perforar el lóbulo. Se mantienen en su lugar por un respaldo de "mariposa" que bloquea a la joyería. Debido a su corta longitud, no son adecuadas para el uso en otra parte del cuerpo que no sea el lóbulo de la oreja.

¿Cómo funciona una pistola de perforación?

Las pistolas de perforación de orejas son de plástico con un gatillo de metal y una base para el arete. La parte trasera del arete entra en la base, mientras que la propia aguja se encuentra en un adaptador integrado en el eje. El lóbulo se coloca entre la base y el adaptador. La persona que hace la perforación marca un punto en el lóbulo de la oreja, y la pistola cargada de tensión dispara el la aguja a través de la piel y coloca el arete. El oído es perforado por objeto contundente, haciendo una pistola de perforación similar a una grapa o pistola de clavos en funcionamiento.

Peligros de las pistolas de perforación

El mayor peligro al perforar tus orejas con una pistola es que estos instrumentos no pueden ser esterilizados en autoclave. Sólo un autoclave, una máquina que somete a las herramientas a vapor a alta presión a una temperatura constante, puede eliminar todos los microorganismos viables de su superficie. Una pistola de perforación de plástico no se puede poner en un autoclave. Debido a que el arma usa la fuerza para entrar a través de los tejidos, la posibilidad de que la sangre salpique en la pistola y los patógenos se transmitan de un cliente a otro es muy real.

Agujas de perforación

Los perforadores profesionales utilizan agujas de cánula en autoclave de un sólo uso para perforar. Las agujas más utilizadas son de calibre 18 y 20. Una cánula de aguja es un hueco en el centro y biselado en la punta, de modo que hace una incisión muy limpia a través del tejido. No hay traumatismo forzado de una perforación de aguja a diferencia de una pistola de perforación. Un perforador profesional esteriliza en autoclave no sólo las agujas y las joyas, sino también sus guantes, bastoncillos de algodón y gasas. A menudo se utiliza el lavado quirúrgico para limpiar los lóbulos antes y después de la perforación.

Joyería alternativa para perforaciones nuevas

Un perforador profesional normalmente inserta anillos de perla cautivos en nuevas perforaciones de oído. Los anillos de perla cautivos son más comúnmente hechos de acero inoxidable quirúrgico, aunque los anillos de titanio y niobio están disponibles para aquellos con una sensibilidad al acero. Un anillo cautivo utiliza la presión para mantener un cordón en su lugar entre dos dientes. Debido a que no tienen un respaldo en el que las células de piel muerta y las bacterias pueden quedar atrapadas, son más fáciles de limpiar que las lancetas de perforación.

Más galerías de fotos



Escrito por ann jones | Traducido por ana laura nafarrate