¿De qué calibre es la maquinilla usada para cortar el cabello?

Estilo

Si cortas tu propio cabello con una maquinilla, estás planeando un estilo de cabello corto. La guarda de la cuchilla en tu maquinilla te protege de cortar a la persona a la que le estás cortando el cabello o a ti. Mucha gente opta por usar sólo un tamaño de calibre para su cabeza entera, mientras otros prefieren un calibre para la parte superior y uno más corto para los lados. Quitas la guarda de la cuchilla para cortar un borde pulcro en la base del cuello. Planea usar tijera para limpiar el área alrededor de tus orejas; las orejas son las que más pueden recibir cortes de la maquinilla, así que evita llegar muy cerca del pliegue superior.

Tamaños

Las maquinillas vienen con calibres de muchos tamaños. El calibre se mide en milímetros o pulgadas, pero la mayoría de barberos se refieren al calibre del accesorio de la maquinilla, no al largo del cabello.

Selección

La manera más sencilla de cortar tu propio cabello es seleccionar un calibre de maquinilla y usarlo en toda tu cabeza. Lo siguiente más sencillo es seleccionar un calibre más grande para la parte superior y uno más pequeño para los lados. La manera más difícil de usar una maquinilla es cortarte tu cabello "desvanecido". En este caso, usas varios calibres que dejen el cabello más largo en la coronilla (y a menudo hacia el frente) y cada sección sucesiva un poco más corta conforme bajas a la nuca y los lados de la cabeza.

Más galerías de fotos



Escrito por carolyn williams | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez