Cómo usar los calibradores de pliegues para la piel

La cantidad de grasa en tu cuerpo es un mejor indicador de la salud general que tu peso, según la Universidad del Estado de Montana. El músculo pesa más que la grasa, así que los atletas saludables pueden pesar más que una persona cuya salud este en riesgo debido al exceso de grasa corporal. Los calibradores de pliegues ayudan a medir la cantidad de grasa que hay en tu cuerpo. Puedes utilizar las lecturas de los calibradores de los pliegues de la piel y tu edad para determinar tu composición de grasa corporal.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Escala de índice de masa corporal

Instrucciones

  1. Encuentra el pliegue de la piel. Puedes tomar las lecturas de los pliegues de la piel en diversas ubicaciones del cuerpo: en el abdomen, en la parte superior de la cadera y los tríceps para las mujeres; o el abdomen, el pecho y el muslo para los hombres.

  2. Junta los pliegues de piel entre tus dedos pulgar e índice de ambas manos. No aprietes demasiado; simplemente coloca el pulgar en un lado de la zona que vas a medir y el índice en el otro, y júntalos.

  3. Sostén el pliegue de piel con una mano mientras tomas el calibrador con la otra. Coloca las mordazas de las pinzas del calibrador en el pliegue de la piel.

  4. Deja que la piel y el calibrador se fijen durante unos minutos. Toma la lectura. Anota el grosor del pliegue de la piel, que debe mostrarse en milímetros.

  5. Toma tres lecturas de cada zona de pliegue de piel. Promedia los resultados de cada zona juntos, luego agrega los promedios de las tres áreas juntas para obtener un total.

  6. Consulta una escala de índice de masa corporal para determinar tu índice de masa corporal (Ver Recursos). Busca tu edad en un lado de la tabla y el total acumulado de los pliegues de piel en el otro. En número en el que éstas dos líneas se interceptan es el porcentaje de tu grasa corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por cynthia myers | Traducido por mayra nava