¿Cómo calentar-ajustar los patines de hockey?

La primera vez que deslizas los pies en nuevo par de patines de hockey, probablemente los encontrarás apretados en ciertos lugares. Esto se debe a que el cuero rígido y el acolchado de espuma en el interior de las botas aún no se ha ajustado a las curvas de los pies. Mientras patinas con ellos varias veces, finalmente se estirarán y suavizarán el cuero con la forma exacta de tu pie, puedes acelerar el proceso de moldeado calentando tus patines.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Horno
  • Bandeja de horno
  • Guantes de horno o manopla

Instrucciones

  1. Ajusta los bastidores del horno para que tengas suficiente espacio para ubicar tus patines en el horno sin que toquen los lados o la parte superior.

  2. Pre calienta el horno a 180 grados Fahrenheit (82 grados Celsius). Apaga el horno cuando alcance esa temperatura.

  3. Prepara tus patines para el horno dejando los cordones flojos.

  4. Coloca tus patines en la bandeja para horno y ubica la misma en el horno de 8 a 10 minutos. Obsérvalos cada pocos minutos para asegurarte que el cuero se esté ablandando.

  5. Quita los patines del horno usando guantes para horno. Ten cuidado de no tocar los ojales o las hojas de los patines, ya que estarán extremadamente calientes.

  6. Colócate los patines y átalos con más fuerza de lo normal. Comienza el encordado en la parte inferior y tira de los cordones tan fuerte como puedas, ya que esto permitirá que el cuero se ajuste a tu pie. Ata hacia arriba todo el camino de la bota hasta la parte superior.

  7. Siéntate y usa tus patines durante 15 minutos. Durante este tiempo, debes sentarte con las piernas delante de ti con la parte plana de la cuchilla en el suelo. Evita caminar, estar de pie o flexionar la bota de ninguna manera. Después de 15 minutos, los patines se enfriarán lo suficiente como para quitártelos.

  8. Quita los patines y tira de los cordones cuidadosamente así evitarás tirar de los ojales de metal. Déjalos enfriar en posición vertical durante 24 horas antes de usarlos para esquiar.

Consejos y advertencias

  • Nunca pongas los patines en el horno mientras está encendido. Esto puede causar daños en los mismos.

Más galerías de fotos



Escrito por todd maternowski | Traducido por franco castro