Cómo calentar camarones cocidos

Escrito por ann marina | Traducido por mariana groning
Calentar los camarones cocidos muy poco tiempo mantiene su sabor y textura intactos.

Los camarones cocidos fríos son sabrosos cuando se sirven en coctel o en ensaladas. Pero también puedes calentar los camarones cocidos en pocos minutos. Caliéntalos con cuidado para preservar su sabor y textura, escribe Fred Thompson en "The Big Book of Fish and Shellfish". Evita la sobrecocción, que altera el sabor y endurece el camarón.

Descongela por completo los camarones congelados cocidos antes de calentarlos. Colócalos en un recipiente cubierto, en el refrigerador durante la noche. Para descongelar más rápido, envuélvelos firmemente en una envoltura de plástico o una bolsa de plástico y déjalos cubiertos con agua fría en el fregadero. Esto descongela 1 libra de camarones en una hora.

Agrega los camarones a tu platillo solo durante los útlimos dos minutos de cocción si los estás cocinando con otra cosa como vegetales o pasta.

Coloca los camarones cocidos en un tazón con agua hirviendo por un minuto. Retira los camarones con una cuchara ranurada y colócalos en el plato para servir.

Cubre el fondo de un sartén con aceite de cocina. Cuando el aceite este hirviendo sobre fuego medio-alto, coloca los camarones sobre el sartén. Mueve los camarones para que se calienten uniformemente, aproximadamente un minuto. Utiliza una cuchara ranurada para quitar los camarones del sartén. Colócalos en un tazón o plato para servir.

Consejo

Utiliza los camarones congelados en paquete antes de la fecha de expiración.

No descongeles los camarones a temperatura ambiente o en el microondas, de acuerdo a Helpwithcooking.com .

Advertencias

Compra camarones cocidos que estén separados de los camarones crudos y otros mariscos. Los mariscos cocidos pueden contaminarse con bacterias de los mariscos crudos, de acuerdo a la American Dietetic Association.