Cómo hacer un calendario con los logros de un bebé

Si estás buscando algo único para registrar todas las cosas maravillosas que hará tu bebé antes de su primer año, haz tu propio calendario de logros para anotar cada pequeña sonrisa, balbuceo y paso. Puedes personalizar tu calendario con fotografías de tu pequeñín o, si haces el calendario antes de que nazca, puedes decorarlo con todo tipo de personajes tiernos y adorables que te gusten.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Una cartulina
  • Papel para manualidades
  • Un bolígrafo con brillos, un marcador o pegamento y brillantina
  • Fotografías de bebé
  • Cinta doble faz

Instrucciones

  1. Coloca la cartulina en forma horizontal frente a ti y divídela en seis secciones. Usa la sección superior para el título, la inferior para información y notas importantes y las centrales para registrar los logros.

  2. Escribe un título en la parte superior. Puedes usar letras recortadas de papel para manualidades, escribir usando un bolígrafo o marcador con brillos o dibujar las letras con pegamento y esparcir brillantina. Agrega detalles extras a la gráfica, como fotografías de tu hijo o pegatinas.

  3. Escribe detalles sobre tu bebé en la sección inferior. Por ejemplo, puedes incluir su sus nombres, fecha y hora de nacimiento, el peso al nacer y el momento en que dejó el hospital. También puedes incluir hitos del embarazo en esta sección, como la fecha en que el test te dio positivo, el primer día en que sentiste que tu bebé pateaba e información de ultrasonidos. Deja vacía una sección de 5 x 4 pulgadas en el extremo derecho.

  4. Cambia el tamaño de una fotografía de tu bebé en la computadora. Hazla de unas 5 x 4 pulgadas y luego imprímela. Coloca cinta doble faz en el borde inferior y en los bordes laterales y presiónala contra la sección vacía del extremo inferior derecho de la cartulina. Esto será un bolsillo que usarás más adelante.

  5. Crea un calendario en la mitad de la página. Puedes crear uno mensual para registrar logros diarios y luego crear uno nuevo para el mes siguiente. También puedes crear un calendario anual para registrar logros semanales. Si es mensual, busca el mes en un calendario regular y dibuja una grilla correspondiente. Escribe los días de la semana en la parte superior. Para un calendario anual, divide la sección verticalmente en 12 partes iguales y luego escribe los meses en la parte superior. Divide el espacio restante en cinco secciones horizontales iguales para colocar los meses que tienen cinco semanas.

  6. Realiza las etiquetas para marcar cada logro. En vez de usar etiquetas tradicionales, hazlas con fotografías de tu bebé. Cambia el tamaño de al menos una o dos docenas de tus fotografías preferidas. Cada una no debe ser más grande que que la mitad de un cuadrado de la grilla. Imprímelas y guárdalas en el bolsillo creado previamente. Ahora, puedes tomar una para cada logro y colocarle cinta doble faz para adherirlas al calendario.

  7. Escribe los logros del bebé en el calendario cada vez que los alcance y coloca una imagen para asegurarte de que la nota resalta.

Más galerías de fotos



Escrito por rosenya faith | Traducido por mariana palma