Cómo calcular la resistencia en flexiones

Las flexiones (push-ups) se han ganado su lugar como uno de los movimientos más populares a la hora de hacer ejercicio. Este ejercicio con un sólo movimiento, el cual puede hacerse en cualquier lugar, trabaja simultáneamente los músculos del núcleo, caderas, piernas, pecho y brazos. Debido a que la resistencia provista por las flexiones depende del peso total del cuerpo y la distribución del mismo sobre un individuo, trasladar la resistencia a un banco de prensa no es tan fácil como levantar tu cuerpo. Determinar la fuerza de las flexiones te ayudará a diversificar tu programa de resistencia y a asegurar la progresión apropiada.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calculadora
  • Balanza de baño

Instrucciones

  1. Haz una flexión sobre una balanza. Con las rodillas extendidas, los glúteos y abdominales contraídos y las manos separadas al igual que los hombros, realiza una flexión. El peso que aparece marcado en la balanza es el peso corporal total que colocas sobre tus hombros.

  2. Registra tu propio peso corporal. Utilizando la misma escala registra inmediatamente tu peso total.

  3. Divide el peso de la flexión por tu peso corporal total. Dividir el primero por el segundo te permitirá encontrar un porcentaje del peso corporal levantado ya que el primer peso tiene en cuenta la distribución corporal. Siempre y cuando no haya fluctuaciones significativas en la distribución del peso corporal este porcentaje puede ser utilizado para calcular rápidamente los valores para flexiones futuras. Por ejemplo, un hombre de 170 libras con un peso de flexión de 110 libras levanta alrededor del 65 por ciento de su peso corporal.

Más galerías de fotos



Escrito por nate furlong | Traducido por ana grasso