Cómo calcular el tiempo de reacción de una bola rápida

Si juegas béisbol o softbol de lanzamiento rápido, estás muy familiarizado con la dificultad de golpear una bola rápida bien lanzada. Tarda menos de medio segundo que una bola rápida viaje de la mano del lanzador al home. Eso es todo el tiempo que tienes para reaccionar al lanzamiento. El tiempo de reacción de una persona promedio es de alrededor de 0,75 segundos. Esto significa que debes comenzar tu swing antes de que el lanzador suelta la bola y ajustar una vez que la pelota en realidad ha sido lanzada.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pistola de radar de Béisbol
  • Calculadora

Instrucciones

  1. Usa una pistola de radar de béisbol para medir la velocidad de la bola rápida de un lanzador.

    Usa una pistola de radar de béisbol para medir la velocidad de la bola rápida de un lanzador. Para tomar una medición precisa, debes estar en línea con la trayectoria de la pelota. Es decir, el lanzamiento debe estar viniendo directamente a ti o viajando lejos de ti.

  2. Convierte millas por hora a pies por segundo.

    Convierte millas por hora a pies por segundo. Multiplica las millas por hora de la bola rápida por el número de pies en una milla, que es 5.280. Divide por el número de segundos en una hora, que es 3.600. Por ejemplo, si una bola rápida viaja a 95 millas por hora, tienes 95 (5.280/3.600) = 139,33 pies por segundo (42,5 metros por segundo).

  3. Divide la distancia de la goma del lanzador al home por la velocidad de la bola rápida en pies por segundo.

    Divide la distancia de la goma del lanzador al home por la velocidad de la bola rápida en pies por segundo. En un campo de béisbol de Grandes Ligas esta distancia es de 60 pies y 6 pulgadas o 60,5 pies (18,4 m). Para que un lanzamiento viaje 139,33 pies por segundo (42,5 metros por segundo), tienes 60,5/139,33 = 0,434 segundos. Tu tiempo de reacción de bola rápida es igual a 0,434 segundos.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los lanzadores sueltan la pelota cerca de 5 pies en frente de la goma de lanzar. Necesitas encontrar la pelota con tu bate delante del home, el que quita aproximadamente otros 2 1/2 pies. En realidad, esa bola rápida sólo puede tener cerca de 53 pies de viaje, lo que reduce el tiempo que tienes para reaccionar al lanzamiento.
  • En las ligas juveniles, la distancia de la goma de lanzar al home es a menudo menor que el estándar de las ligas mayores de 60 pies y 6 pulgadas. Por ejemplo, en la liga pequeña la distancia es de 46 pies. Comprueba con tu liga local la distancia correcta si quieres calcular el tiempo de reacción de bola rápida para un jugador en estas ligas.

Más galerías de fotos



Escrito por w d adkins | Traducido por gonzalo cerda