Cómo calcular el radio cardíaco máximo

Cuando estás sentado en tu auto en un cruce y ves un corredor que revisa su pulso mientras espera para cruzar la calle, no solo mata el tiempo. Al revisar tu pulso durante tu entrenamiento, estás vigilando tu ritmo cardíaco. Conocer la frecuencia cardíaca máxima te permite evitar sobrepasar esta tasa durante el ejercicio y ajustar la intensidad de tu entrenamiento para maximizarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calculadora
  • Reloj

Instrucciones

  1. Toma una calculadora para ayudarte a determinar tu frecuencia cardíaca máxima, si no te sientes seguro haciendo cálculos en tu cabeza.

  2. Resta tu edad actual a 220 para calcular tu ritmo cardíaco máximo en latidos por minuto. Si tienes 40 años de edad, por ejemplo, el cálculo que vas a hacer es 220 menos 40, lo que equivale a 180. Por lo tanto, tu frecuencia cardiaca máxima es de 180 latidos por minuto. No debes superar el ritmo cardíaco durante el ejercicio.

  3. Haz ejercicio dentro de tu zona de frecuencia cardiaca para obtener el máximo provecho de cualquier ejercicio aeróbico. Según la Asociación Americana del Corazón, la zona objetivo oscila entre el 50 y el 85 por ciento de tu ritmo cardíaco máximo. Para una persona de 40 años de edad, esta zona objetivo está entre 90 y 153 latidos por minuto. Mantén tu ritmo cardíaco dentro de este rango para asegurar que la intensidad del entrenamiento sea lo suficientemente alta, pero no demasiado como para poner tensión en tu corazón.

Consejos y advertencias

  • Calcula tu frecuencia cardíaca máxima cada año. A medida que envejeces, la tasa máxima disminuye.
  • Para revisar la frecuencia cardíaca durante el ejercicio o incluso al descansar, encuentra tu pulso colocando dos dedos en el interior de tu muñeca o a lo largo de la tráquea. Al encontrar un impulso sólido, revisa tu reloj y cuenta cada latido que sientes durante 10 segundos. Multiplica el resultado por seis para calcular tu ritmo cardíaco actual.
  • Habla con tu médico acerca de los efectos secundarios de cualquier medicamento que tomas. Ciertos medicamentos pueden disminuir o aumentar tu frecuencia cardíaca.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por lucia ayala