Cómo calcular un presupuesto familiar

Al igual que con todos los demás gastos de la familia, tu factura mensual de comestibles debe ser presupuestada en el plan general. La comida es un gasto, al igual que mantener un coche o el pago de la hipoteca, y si no haces un presupuesto adecuado, el gasto en alimentos se puede salir de control. Echa un vistazo general a los ingresos y gastos en general de tu familia para ayudar a calcular un presupuesto mensual de alimentos con los que pueden vivir.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Siéntate y haz una lista de todo el ingreso neto que llega a tu hogar en una base mensual.

  2. Haz una lista de todos los gastos en que se incurre en una base mensual. Incluye gastos varios, entretenimiento y todo en lo que gastas dinero habitualmente en en un mes estándar.

  3. Calcula cuánto sería de un 12 a 14 por ciento de tus ingresos totales, y asigna esta cantidad a tu factura de supermercado. Suma todos tus gastos, incluyendo el monto de la tienda de comestibles, y resta ese número de tus ingresos.

  4. Añadir más dinero para tu presupuesto de alimentos si hallas un superávit al final del mes y quieres asignar más a la alimentación. Resta el dinero de tu presupuesto para alimentos si estás con poco dinero y hay que destinar dinero en otras cuentas.

  5. Crea un plan de menú con el presupuesto total que hayas decidido sobre un período de tiempo específico. Haz un menú semanal si te pagan semanalmente o bimestral si te pagan cada dos semanas.

  6. Retira tu dinero del presupuesto de alimentos del banco y colócalo en un frasco o en un sobre en la casa, para que sea más fácil cumplir con el presupuesto y saber siempre cuánto queda.

Más galerías de fotos



Escrito por joshua mccarron | Traducido por nicolás altomonte