Cómo calcular la posesión en fútbol

La posesión en el fútbol al igual que en muchos otros deportes es indicada por la cantidad total de tiempo que un equipo pasa con el balón en su poder. Como resultado, un encargado de estadísticas a menudo es necesario para mantener un registro de cuánto tiempo tiene la posesión de la pelota cada equipo durante un partido. A menudo, el equipo con el mayor tiempo de posesión sale victorioso, debido a la mayor cantidad de tiempo que consigue pasar atacando a la defensa.

Tiempo de posesión

El tiempo de posesión en el fútbol es definido como la cantidad total de tiempo que un equipo posee una pelota mientras ataca. El cálculo de este número depende directamente del nivel de fútbol y del mantenimiento de estadísticas que se dedica a cada partido. Durante un partido de liga recreativa, el tiempo de posesión puede ni siquiera ser calculado durante el juego. Para los partidos de nivel más alto, se coloca un reloj manual al lado del tanteador que un cronometrador golpeará cada vez que la pelota cambie de propietario. En el fútbol profesional, se pone en marcha un cálculo automático para aumentar la precisión y la exactitud.

Reloj manual

Para los partidos de fútbol de nivel intermedio, la posesión a menudo se calcula usando un reloj manual. Durante el partido, la persona que está a cargo del reloj del juego también tendrá frente a él un reloj de estilo de ajedrez con dos diales y un botón encima de cada dial. Una vez que ve que la pelota cambia la posesión, golpeará el botón encima del dial del equipo correspondiente, golpeando entre cada dial en cada cambio de posesión. Si bien este cálculo mantendrá un tiempo de posesión bastante exacto, está sujeto a error humano, por lo cual no se utiliza a menudo en los partidos profesionales.

Cálculo automático

En los partidos de fútbol de alto nivel, el tiempo de posesión se tabula a través de un cálculo automático que se basa directamente en el número de pases que cada equipo realiza en el transcurso de un partido. Cada pase se calcula y se encaja directamente en esta ecuación. El número total de pases se divide por el número total de pases en el partido para obtener un porcentaje para el total. Si bien esto no es directamente un cálculo de tiempo, se termina correlacionando directamente con el tiempo de posesión de un equipo durante un partido.

Cambio de posesión

El cambio de posesión se produce en un partido de fútbol cuando el balón es robado por un adversario o la pelota sale del campo, dando la pelota al rival. Un cambio de posesión siempre se lleva a cabo de conformidad con las reglas oficiales del juego. A pesar de esto, los árbitros que hacen cumplir el juego son propensos a errores humanos, dando lugar a cobros errados y cambios de posesión cuando no deberían haber ocurrido.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por mariano abrach